Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Normativas sin sentido que amenazan la música en directo en Asturias y Madrid

Escribimos este post de urgencia para dar a conocer 2 iniciativas que se están llevando a cabo en España

Actualmente la normativa del ruido está provocando auténticos problemas para que los bares puedan organizar conciertos en Asturias. Este es el caso del Ca Beleño, un bar de Oviedo que tiene que parar la música en directo tras más de 20 años ofreciendo conciertos. Por un agujero legal los bares no están considerados para organizar espectáculos. De forma que no pueden pedir el permiso, pero por otro lado sí que se permite un alto volumen de música si esta sale de unos altavoces.

El problema también parte de que la normativa es a nivel de comunidad, con lo que el ayuntamiento no puede hacer nada. Bueno, ¿por lo menos podría dejar de aplicarla si no hay protesta vecinal no?

Varios artistas han apoyado a este bar y se hace un llamamiento a que las normativas sean lógicas y equilibradas. Ya bastante difícil está la situación  como para sumar las trabas burocráticas y las normativas sin sentido que permiten que te pongan música enlatada a todo trapo, pero que castigan a la música en vivo cuando hace incluso menos ruido.

Aquí una «ruidosa» actuación en este bar de Oviedo

Música en directo en el Ca Beleño

Otra iniciativa más pequeña que ha partido de Raúl Chiocchio no has ha parecido muy coherente, va dirigida al ayuntamiento de Madrid y le insta a cuidar la música en directo y también a los músicos. Ya basta de esta situación sin sentido en muchos sitios. No se para de poner la zancadilla a algo que aporta valor a la sociedad como pocas cosas. ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Sólo nos importa estas cosas a los músicos?. Hay que demostrar a todo el mundo que es algo importante para todos. Mucha gente no sabe que existen estas dificultades legales y burocráticas para la música en directo, y por eso nuestro deber es difundir la existencia de este problema para que la gente sea consciente del mismo.

Aquí la iniciativa de Raúl:

https://decide.madrid.es/debates/3382

Jaime Echagüe

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación

Deja un Comentario: