Category Archives for Negocio Musical

Marca NORD – Conoce toda la gama Nord

Nord es la marca pionera en producir sintetizadores, teclados digitales y de escenario. Con su color rojo, que le caracteriza, se diferencia rápidamente tanto en su aspecto como en sus prestaciones en directo.

Si estás contemplando la opción de comprar un producto NORD, a través de la t ienda de instrumentos de música Unión Musical tienes un 10% de descuento extra utilizado este código que han preparado para los lectores de buscarinstrumentos.com: “BUSC4RINSTRUMENTOS15”

La marca Nord fue fundada en Estocolmo, por Hans Nordelius en el año 1983.

El primer Nord surgió en 1995 y se llamó Nord Lead, reemplazado en el 97 por su versión mejorada, el Nord Lead 2. Desde ahí las investigaciones e innovaciones han ido en aumento hasta sus conocidas versiones actuales:

 

  • Los Nord (fabricados entre el año 2005 y 2008)
  • Nord Stage EX (2008-2011)
  • Nord C2D (2012)
  • Piano digital Nord Stage 2 (2011-2017)
  • Nord Lead 4 (2013)
  • Nord Lead A1 (2014)
  • Nord Stage 2 EX (2015 hasta la actualidad)
  • Nord Drum 3, (2016)
  • Nord Stage 3 (desde el 2017)
  • Nord Piano 4 (2018).

Durante este año 2019, NORD nos sorprende con sus dos últimas novedades:

NORD GRAND

El Nord Grand incluye un teclado premium contrapesado con sistema avanzado de triple sensor que captura los movimientos de los martillos con una precisión excepcional, ofreciendo la sensación natural de un piano acústico de cola.

Incorpora premiadas características y un práctico interfaz de usuario. El ligero Nord Grand no solo proporciona una extraordinaria experiencia interpretativa, también aporta un elegante enfoque a la familia de pianos de escenario.

Nord Grand | UME Unión Musical

 

NORD PIANO MONITOR

Diseñado exclusivamente para la reproducción dinámica óptima de los pianos eléctricos y acústicos de la series Nord Piano. El sistema ha sido desarrollado para proporcionar una óptima audición de campo cercano, que te permite experimentar el verdadero carácter de los renombrados sonidos Nord con una profundidad y dinámica impresionantes.

Para obtener la mejor experiencia auditiva de campo cercano, los altavoces Nord Piano Monitor pueden montarse en el Nord Piano 4 utilizando los soportes de monitorización opcionales. Los soportes para monitores también se pueden montar en soportes de micrófono estándar. Los Nord Piano Monitors disponen de una entrada de audio auxiliar adicional para conectar un ordenador portátil o un smartphone, perfectos para tocar, ensayar o simplemente escuchar música.

Características Nord Piano Monitor:

  •  Entradas duales para teclado y auxiliar
  • Peso 5,5 kg / par
  • Tweeter tamaño 3/4
  • Tamaño del woofer: 4 1/2″.
  • 2 x 80 vatios

Para conocer bien la marca y filosofía Nord, te propongo hacer un recorrido hacia el pasado.

NORD PIANO 4 (2018)

Este piano es la cuarta generación. Combina una mayor polifonía, un mecanismo de teclado Premium con sistema triple sensor y la aclamada tecnología Virtual Hammer Action para ofrecer la más avanzada experiencia en
pianos de escenario.

El Nord Piano 4 incluye además brillantes funciones como Seamless Transitions, exclusivos Piano Filters y Split Point Crossfades, convirtiéndolo en un teclado enfocado al directo con un toque de piano excepcional.

NORD STAGE 3 (2017)

Representando ya la 5a generación de la exitosa serie Stage, el Nord Stage 3 incluye el motor de síntesis del Nord Lead A1, el órgano del C2D, una sección de piano mejorada y un completo y accesible módulo de efectos.

Dos pantallas OLED de excepcional claridad, con transiciones suaves y sin cortes entre programas, funcionalidad Split y el modo Song List hace que el Nord Stage 3 sea más intuitivo y flexible que nunca para el intérprete de directo.

El Nord Stage 3 contiene tres módulos generadores de sonido; Piano, Órgano y Sintetizador, los cuales pueden usarse simultáneamente. Además, el Nord Stage 3 ofrece dos Slots diferentes, permitiendo disponer de 2 Pianos, 2 Órganos y 2 Sintetizadores más efectos al mismo tiempo para una mayor flexibilidad sonora.

La sección de Piano ofrece el doble de memoria (2 GB) para nuestra exclusiva colección de sonidos Nord Piano Library,  polifonía ampliada y los Filtros de Piano.

El Nord Stage 3 incorpora una gran selección de sonidos, incluyendo pianos de cola, verticales, eléctricos, digitales,  clavinet y clavicordio obtenidos de nuestra exclusiva colección Nord Piano Library.

El Nord Stage 3 ofrece además una nueva categoría de programas Layer con dinámicas combinaciones de sonidos.

Las avanzadas técnicas de muestreo del equipo Nord son capaces de capturar los matices y el carácter real de cada instrumento. Las funciones «Advanced String Resonance» y «Dynamic Pedal Noise» ofrecen un asombroso realismo y un
impresionante nivel de expresividad.

NORD DRUM 3, el sintetizador de percusión de Nord (2016)

Esta unidad ha actualizado las prestaciones del anterior Nord Drum 2, añadiendo un modo simplificado para la selección de sonidos, efectos de Reverb y Delay, y por supuesto, toda una nueva colección de sonidos.

Características principales:

  • Sintetizador de percusión de 6 canales
  • Interface de usuario simplificado
  • Librerías individuales de sonidos de bombo, caja, toms y efectos
  • Motores de síntesis Resonant, Sustractive y FM
  • Efectos de reverb y delay ajustables por canal
  • Efectos Drive, Crush y EQ ajustables por canal
  • MIDI IN/OUT, compatibilidad con mensajes de cambio de control MIDI
  • Salida estéreo y de auriculares

NORD LEAD A1 (2014)

Combina el motor de síntesis del Nord Lead 4 con una interfaz de usuario que busca la rapidez a la hora de personalizar sonidos.

Su factor más distintivo, se encuentra en el panel frontal:

Una de las características más llamativas de esa interfaz está en la sección de osciladores, donde encontramos atajos de configuración para crear patches con rapidez.

Lleva la siguiente dotación de filtros: paso bajo, paso alto y paso banda, junto con Ladder M y Ladder TB. El Nord Lead A1 ofrece también un procesador de efectos independiente para cada uno de sus cuatro slots, con los siguientes tipos de efecto: Delay, Reverb, Drive, Ring Modulation, Phaser, Flanger, Ensemble y Chorus. Estos dos últimos han sido modelados a partir de sintes clásicos.

Se incluye también una función Morph a través de la velocidad o la rueda de modulación, permitiendo que múltiples parámetros puedan hacer morph a tiempo real. Otras funciones atractivas son el arpegiador independiente para cada uno de los cuatro slots, sincronización del LFO al Master Clock, MIDI USB, cuatro salidas independientes y el software Nord Sound Manager para gestionar patches.

NORD C2D (2012)

El órgano electrónico doble de 61 teclas cada
uno.

Es una versión del Nord C2 con 2 juegos de tiradores por teclado. Mejora importante en la simulación de la característica mecánica de los clicks por teclado y modelo de percusión rediseñado que ofrece más control de los niveles de percusión.

  • Órgano dual combo manual con 2 juegos de barras de armónicos físicos por manual
  • Comprende varios tipos diferentes de órgano
  • Clásica ruedas tonales, Continental Vox, Farfisa compacto de lujo y órgano de tubos
  • 2 teclados de 61 teclas
  • Simulación de altavoz giratorio (Leslie), delay, reverb y EQ de 3 bandas
  • Salida de auriculares estéreo
  • 2 salidas de línea
  • Conexión 11-pin estándar de Leslie
  • Entrada de pedal de sustain
  • Entrada de pedal del rotor
  • Conexión MIDI de entrada y salida
  • Conexión para pedalera bajo MIDI
  • Toma USB
  • Peso: 15,5 kg

Escúchalo en la jam sesión con Pierre Swärd y Joei DeFrancesco en el canal oficial de Nord.

Nord C2D jam session with Pierre Swärd and Joey DeFrancesco

Envíos América con Thomann

Comprar en América de Forma Segura y con toda la Fiabilidad que dan los alemanes de Thomann

Si estás en cualquier parte de América también te puedes beneficiar de la garantías de Thomann. Es muy posible que hayas comprado artículos en USA o a China pero la tienda Thomann hace envíos a todo el mundo, y los hace con empresas líder como DHL.

Los precios de los artículos son más baratos y sin VAT. Además tienes su garantía total de tres años y la certeza de su money back de 30 días (lo puedes devolver sin dar explicaciones y ellos corren con los gastos de envío del retorno.)

Además los plazos de entrega son muy razonables. Normalmente de 7 a 14 días laborables o hábiles.

Verás que aún sumando los gastos de envío + precio del producto sin IVA+ gastos de aduana si te inspeccionan  el artículo el precio final te sale más barato que en otro sitios de tu mismo país.

Por supuesto sale mucho más barato que comprar USA y el trato es mucho mejor. 

Si no te inspeccionan en aduanas te saldrá aun más barato. Estos costes de aduana los tiene consultar cada uno en su país. Pero aún así sale rentable y con toda la fiabilidad y buen hacer de la mayor tienda de instrumentos musicales online de Europa y una de las mayores nivel mundial.

Te dejo el enlace directo. Solo tienes que elegir tu país y la moneda en la parte superior sino lo ha hecho ya la propia tienda detectando de donde vienes. Más abajo tienes las url con la información de los gastos de envío para cada país. Ya verás que sale rentable.

thomann-comprar-latinoamerica

En esta Imagen Como Seleccionar País y Moneda en Thomann

Enlaces con la información para cada país:

México

¿Cómo encontrar Pianos y Teclados de liquidación en Thoman o los famosos Blowouts?

¡Hola gente!

Este post rápido es para daros un truco que a mi me ha ayudado mucho para ahorrar bastante dinero al comprar teclados.

Thomann tiene una sección de descuentos y liquidaciones a la que no da mucho bombo pero es muy potente pero hay que navegar un poquito para encontrarla y conocer el concepto de lo que llaman B-Stock (artículos con algún pequeño arañazo o similar pero nuevos).

Pulsad en el siguiente botón para ir directos a sus sección de descuentos y liquidaciones para pianos y teclados. Los llamados Blowouts. Si estás buscando un piano es muy buena idea mirar esta sección regularmente: