Los Mejores Auriculares para Piano Digital

Si has tenido la oportunidad de tocar un piano digital, debes saber que la experiencia de tocarlo con cascos o auriculares es mucho mejor que hacerlo sin los mismos. Las frecuencias de cada nota y todo el rango dinámico producido por el piano digital llega directamente a tus oídos.

Además que también te brinda otras ventajas como, que puedes practicar sin molestar a vecinos, o personas que estén cerca tuyo. Que así también puedes concentrarte para mejorar de la mejor manera tu técnica y sonoridad al momento de entonar, que quizás sin audífonos no lo escucharías. A parte de tener todas estas ventajas, existen ciertos auriculares llamados In-ear que en ciertos casos su calidad puede ser tan buena que pueden ser usados como monitores de escenario.

Por éstas razones buscarinstrumentos.com ha realizado ésta guía para que puedas encontrar los mejores audífonos en el mercado y con la mejor calidad posible.

Guía para comprar tus auriculares para Piano digital

Existen algunos factores que debes considerar para comprar un par de audífonos o cascos, empezando por el presupuesto, la calidad del sonido, la comodidad con el uso prolongado de los mismos, y muchos otros más. Te daremos una lista con los mejores cascos y auriculares in-ear en relación calidad-precio del mercado.

Sony MDR-7506

Primero, vamos a analizar a los cascos Sony MDR-7506 que son un par de cascos de gama alta estándar de la industria para profesionales del audio. Tiene un promedio de precio de 100€, sin embargo tienen una calidad de cascos de 200€

Como desventaja tenemos que podrían ser incómodos al momento de ser usados por una gran cantidad de tiempo. Así que en calidad de audio están excelentes por el precio que ofrecen, sin embargo si deseas usarlos por una gran cantidad de tiempo los encontrarás incómodos.

  • Cerrados
  • 63 Ohmios de Impedancia
  • SPL: 106dB
  • Respuesta en frecuencia: 10 – 20.000Hz
  • Conector jack de 3,5mm
  • Adaptador de 6,3mm
  • Peso con cable: 298g
  • Peso sin cable: 230g
  • Incluye bolsa

Audio-Technica ATH-M40 X

Otra excelente opción, son los Audio-Technica ATH-M40 X, que ofrecen una calidad de audio excepcional y tienen una excelente función de aislamiento de ruido. Está muy bien construido para recrear sonido de un alto nivel de calidad. No estarás decepcionado con el rango de frecuencia que ofrece, bajos redondos y agudos claros.

Como desventaja principal podemos comentar que tiene un sonido de escenario estrecho, es decir que aunque tengamos un rango de paneo amplio, no escucharemos el paneo completo, sino más bien un rango estrecho. Aunque si únicamente lo usas para lo indicado, que es para monitorear el piano digital, no te importará esa desventaja.

  • Dinámicos
  • Cerrados
  • Drivers de 40 mm con imanes de tierras raras y bobinas de voz con filamento de aluminio revestido de cobre
  • Almohadillas giratorias 90º
  • Respuesta en frecuencia: 15 – 24000 Hz
  • Potencia máxima de entrada: 1600 mW a 1 kHz
  • Impedancia de 35 Ohmios
  • SPL: 97 dB
  • Cables desmontables
  • Cable en espiral de 1,2 m – 3 m
  • Cable recto de 3 m
  • Incluye adaptador de 6,3 mm y bolsa
  • Peso con cable: 300 g
  • Peso sin cable: 241 g
  • Color: Negro

Tascam TH-02

Como última opción y quizás la más económica, tenemos a los Tascam TH-02, más que todo sirve cuando necesite unos auriculares cómodos y versátiles con excelente calidad de audio y graves suaves y extra profundos.

Como desventaja principal podemos comentar es que no es duradero y se sabe que se rompe debido al mecanismo de plegado. Entonces podemos considerar que es algo frágil, lo que también podemos esperar debido al precio. Así que si tienes pensada ésta opción debes recordar que tienes que ser cuidadoso con ellos.

  • Respuesta en graves XL mejorada
  • Cerrados
  • Diseño circumaural con almohadillas giratorias 180º
  • Driver de imán de neodimio NdFeB de 45 mm
  • Transductor dinámico
  • Diadema de manganeso fuerte, flexible y ligera
  • Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 26 kHz
  • Potencia máx.: 1850 mW
  • Potencia nominal: 320 mW
  • Impedancia: 45 Ohmios
  • Sensibilidad: 94 dB (± 3 dB)
  • Conector de 3,5 mm chapado en oro con adaptador de rosca de 6,3 mm
  • Dimensiones: 160 x 200 x 80 mm (ancho x alto x profundo
  • Peso: 310 g

Sennheiser IE-60

Ya que hemos hablado con algunos cascos, ahora pasamos a ver los in-ears. Igualmente compartiremos los mejores en relación calidad-precio. Empezando por los Sennheiser IE-60, que tienen una carcasa extremadamente duradera y cable resistente, una excelente atenuación del ruido ambiente de hasta 20 dB. 

Los sistemas de altavoces dinámicos con potentes imanes de neodimio ofrecen una mayor definición de sonido y graves mejorados. Tecnología de conectividad: con cable, y aquí viene la principal ventaja de los mismos. Su cable es muy corto, llegando al 1.3m. Necesitaremos una extensión para poder usarlos a una longitud mayor a la señalada.

Shure SE215

Otra opción de monitores in-ears de calidad tenemos al Shure SE215, Shure es conocido como un verdadero gigante en el mundo de la grabación y producción de sonido, por lo que esperábamos grandes cosas de los monitores internos Shure SE215. Afortunadamente, en su mayor parte, cumplieron.

Shure afirma que los SE215 bloquean alrededor del 90 por ciento del ruido ambiental, lo que los hace ideales para la mayoría de las aplicaciones musicales. El cable desmontable engrosado también les indica un grado de robustez, aunque se detecta una ligera interferencia magnética cuando entra en contacto con nuestras manos.

Mackie MP-220

Como último análisis tenemos al Mackie MP-220. Al elegir un conjunto de monitores internos, la cantidad de controladores es una métrica importante a considerar. Los modelos económicos tienden a ofrecer solo uno, dejando la carga de reproducir cada frecuencia de graves, medios y agudos a un solo controlador.

El Mackie MP-220 es un gran ejemplo. Al emplear dos controladores, uno para agudos y otro para graves, la calidad del sonido mejora enormemente. Un ajuste ceñido del auricular también proporciona un buen aislamiento, lo que los convierte en el primer conjunto ‘adecuado’ de IEM (In Ears Monitors) ideal para cualquier artista.

Conclusión

Si has leído el post y visto los precios de cada producto, ya ahora deberás saber que para tener un sonido decentemente bueno no es necesario romper tu presupuesto, ni gastar cientos de euros, sólo con uno te irá excelente. Seguro hay opciones mucho más económicas que las que mostramos, pero seguro también tendrán una calidad muy inferior por el precio que cuestan.

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JAIME ECHAGUE

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

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