Vamos a hablar de la Mejores Marcas de Pianos Digitales en la actualidad

Existen muchas marcas de pianos digitales, así como de cualquier otro instrumento musical o producto, sin embargo, existe un número privilegiado de marcas que podemos con sólo ver su nombre, confiar en que estás adquiriendo un piano digital de calidad. Y en caso de ser de gama baja, por lo menos, un instrumento decente.

Cabe recalcar que el orden con el que están presentadas las marcas no tiene una relevancia al orden de calidad, precio, o cualquier otro factor.

El gigante japonés, Yamaha

Yamaha Corporation es una compañía japonesa con una amplia gama de productos y servicios, sobre todo, instrumentos musicales y aparatos electrónicos. Fue fundada en 1887 como una fábrica de pianos y armonios por Torakusu Yamaha como Nippon Gakki Company, Limited en Hamamatsu, y se constituye el 12 de octubre de 1887. El origen de esta compañía como una fábrica de instrumentos musicales está aún reflejado en el logotipo del grupo, formado por tres diapasones cruzados.

Es interesante conocer que Yamaha es probablemente la marca de piano digital más popular de la industria en este momento. La compañía se ha hecho un nombre vendiendo una amplia gama de pianos digitales de increíble calidad, todos ellos equipados con funcionalidades e innovaciones. Entre las series de sus pianos digitales tenemos:

  • El modelo Clavinova, que es el modelo más fino que fabrica Yamaha y satisface las necesidades y deseos de los mejores pianistas. Ofrece tres series:
    • Series CLP, que está orientada para pianistas que quieren un pianos digital lo más parecido a uno acústico, pero con las ventajas del mundo digital (grabación, uso con auriculares, etc.). Se centran en la calidad del sonido y en tener la mejor sensación en cuanto al tacto de las teclas y la respuesta del pedal.
    • Series CSP, que está orientada en estudiantes que empiezan a tocar: Las luces guía facilitan el aprendizaje, especialmente a aquellos que aún no saben o les cuesta leer partituras. Además, aprenderán divirtiéndose y no querrán dejarlo nunca. Adultos que dejaron de tocar y quieren volver, o que quieren empezar a tocar canciones a su ritmo, divirtiéndose y sin necesidad de aprender a leer partituras.
    • Series CVP, que está orientada a personas que quiere poder tocar acompañados de una banda, en una gran variedad de géneros musicales y con total control sobre su interpretación. También a compositores y músicos avanzados.
  • La Serie Arius, que recrea el toque de un piano acústico Yamaha y el sonido del buque insignia de Yamaha CFX para adaptarse a lugares más pequeños.
  • La P-Series, que ofrece el sonido dinámico de gran calidad y la respuesta de pulsación de piano natural que se espera de Yamaha. Ofrecen un sistema de altavoces estéreo incorporado de gran calidad, en un tamaño compacto.
  • Como Portable Grand, ofrece la serie DGX – 660
  • Luego tienes las series PSR S y PSR E, que son teclados musicales de 61 teclas con muchos sonidos y prestaciones.

Si deseas tener más información, te invitamos a ver nuestra guía de teclados y pianos Yamaha.

Casio, otro gran nipón

Casio siendo su nombre completo y razón social Casio Computer Co., Ltd. es una empresa fabricante de dispositivos electrónicos fundada en 1946 con sede en Tokio, Japón. La empresa es mayormente conocida por sus calculadoras y relojes, pero también diseña y fabrica equipos de audio, PDAs, cámaras digitales y digitales.

Casio ha ganado renombre fabricando algunos de los pianos digitales más finos que se pueden comprar. Casio ha liderado algunas de las innovaciones más revolucionarias de la industria, equipando a sus pianos digitales con una tecnología de vanguardia. Entre las series de pianos digitales Casio están:

  • La serie Celviano, que según se comenta en su sitio web es «para aquellos que exigen vivir la experiencia de un alta gama». Y donde se encuentran pianos digitales con muebles y 88 teclas con las especificaciones de mayor calidad que ofrece la marca.
  • La serie Privia, que ofrece un sólida tecnología en un diseño con estilo. Tenemos pianos digitales sin mueble o con él, igualmente con 88 teclas y haciendo el uso de su generador de sonido AiR multidimensional.
  • Y la serie CDP, donde encontramos tonos superiores a los de un teclado electrónico y mejores funciones, además de ser una línea delgada con un buen diseño. También ofrecen 88 teclas pero con una polifonía de 48 o 64 notas. Polifonía, es la cantidad máxima de notas que puede reproducir al mismo tiempo un equipo.

Si deseas tener más información, te invitamos a ver nuestra guía de teclados y pianos Casio.

Antes Kelt, ahora Korg

Korg Inc, fundada por Tsutomu Kato y Tadashi Osanai como KELT, Keio Electronic Laboratories, es una corporación multinacional japonesa que fabrica instrumentos musicales electrónicos, procesadores de audio y pedales de guitarra, equipos de grabación y afinadores electrónicos. Este nombre se debía a que sus primeras oficinas estaban localizadas cerca de la línea de trenes de Keio en Tokio.

En 1967, Kato se acercó al Ingeniero Fumio Mieda, quien deseaba iniciarse en la construcción de teclados musicales. Impulsado por el entusiasmo de Mieda, Kato le pidió construir un prototipo de teclado y 18 meses después Mieda le presentó un órgano programable. La compañía Keio vendió este órgano bajo la marca Korg, hecha de la combinación de su nombre con la palabra órgano, en inglés (Organ).

Los pianos digitales de Korg se han ganado una reputación por ser increíblemente robustos y duraderos, lo que les ha dado un alto grado de popularidad entre los músicos que viajan mucho y quieren un teclado que pueda resistir los rigores de los viajes, golpes y empujones. Entre sus series de pianos digitales tenemos:

  • La serie CONCERT, que son de los modelos de mejor calidad que ofrece la marca, entre sus modelos más conocidos están: G1 Air, B1 Air, B2, B2SP, y otros. Se encuentran pianos de 88 teclas con mueble incorporado o sin él.
  • La serie LP/SP, donde encontramos modelos de una muy buena calidad y así también ofrecen 88 teclas y pueden o no tener un mueble incluido. Entre otros modelos están: LP-380, LP180, SP280 y otros.
  • También está la serie XE20, que ofrece modelos de pianos digitales con acompañamiento, que Korg les llama pianos digitales para ensambles. Tenemos los modelos XE20 y XE20SP.

Si deseas tener más información, te invitamos a ver nuestra guía de teclados y pianos Korg.

Roland, un líder mundial

Roland corporation es un fabricante japonés de instrumentos musicales electrónicos, de equipos electrónicos y de software. Ikutaro Kakehashi fundó la corporación en Osaka el 18 de abril de 1972. Hoy, la corporación tiene fábricas en Japón, Estados Unidos, Italia y Taiwán, con más de 2000 empleados.

Actualmente es una de las empresas musicales con más prestigio en todo el mundo. Sus productos van desde amplificadores hasta teclados, aunque el producto más representativo son los sintetizadores. Los pianos digitales de Roland están equipados con una variedad de innovaciones, incluyendo el motor de sonido SuperNatural y el teclado PHA III Ivory Feel, ambos hacen que los pianos Roland suenen y se sientan como un piano acústico de calidad. Y entre sus series de pianos digitales tenemos:

  • La serie FP, que ofrece pianos digitales portables con características de desempeño premium. Y entre sus modelos encontramos: FP90, FP60, FP30 y FP10.
  • El modelo V-Piano, su tecnología de piano “viviente”, permite a cada nota responder y evolucionar naturalmente, sin complicaciones, y perfectamente sin necesidad de requerir samples.
  • La serie RD, que son pianos digitales de escenario con funciones relativas a ello.

Si deseas tener más información, te invitamos a ver nuestra guía de teclados y pianos Roland.

Kawai, el futuro del piano

La Marca japonesa Kawai lleva desde 1927 activa en la fabricación de pianos y es que esos casi 100 años de experiencia los han puesto en la mira como uno de los fabricantes importantes en el mundo de pianos de cola, media cola y verticales. Esa experiencia ha llevado a la compañía a destacarse también en el mundo de los pianos digitales donde sobresalen por gran su calidad.

La marca Kawai compite más en los pianos digitales que imitan a un piano vertical y en la de pianos digitales portables, gama en la que tiene varios top ventas. Entre las series de pianos digitales que ofrecen tenemos:

  • La serie CS, que ofrecen una lujosa apariencia combinada con un tacto y tono de primera clase, llamada Classic Series, de los más premium que ofrecen.
  • La serie CA, el Concert Artist ofrece la experiencia de un piano de concierto dentro de su hogar, es decir se centran en la calidad y un tamaño para un recinto cerrado.
  • La serie MP, que ofrecen largas teclas 100% de madera, que responden de forma idéntica a las del piano acústico, y nos ofrece la experiencia interpretativa más auténtica disponible en un piano de escenario.
  • La serie CL, de Compact Line, es una introducción excelente a la calidad de Kawai, y es idónea para pianistas que quieren un instrumento moderno y estilizado sin querer sacrificar la autenticidad de la pulsación o la calidad del tono.
  • La serie KDP, que ofrece el mecanismo Responsive Hammer Compact (RHCII) ha sido desarrollado para representar la pulsación característica de un piano de cola acústico.
  • La serie CN, que son considerados pianos digitales «familiares» que sirven tanto para los niños después de su colegio, o para relajar a los padres después de un duro día de trabajo. Los que pondrías en la sala de tu casa.
  • La serie ES, una serie muy popular que ofrecen la misma calidad de tono excepcional que ha colocado a los pianos digitales Kawai entre los pianos digitales más aclamados del mundo. Los modelos ES8 y ES110 han sido superventas.

Si deseas tener más información, te invitamos a ver nuestra guía de teclados y pianos Kawai.

¿Clavia o Nord?

Clavia Digital Musical Instruments (Clavia DMI AB) es una compañía sueca fundada en Estocolmo el año 1983 por Hans Nordelius y Mikael Carlsson. Actualmente se especializa en la fabricación de sintetizadores analógicos virtuales, pianos electromecánicos virtuales y pianos de concierto. Su producto estrella son los pianos digitales modelo Nord, que empezó con el NORD Lead en 1995.

Clavia construye todos sus pianos Nord a mano desde su sede central en Suecia, lo que le da al instrumento una alta calidad de construcción y una durabilidad robusta, lo que constituye una excelente prestación para un instrumento que puede tener que viajar mucho. Entre sus modelos de pianos digitales están:

  • La serie Nord Stage, que es el buque insignia de la marca, y un modelo muy popular entre músicos profesionales.
  • La serie Nord Grand, que cuenta con un teclado de peso premium con sensores triples avanzados que capturan los movimientos de los martillos con una precisión excepcional, brindando la sensación suave y natural de un piano de cola acústico.
  • La serie Nord Piano, que combina una polifonía de voz muy expandida, un teclado de triple sensor premium y aclamada tecnología de acción de martillo virtual para la mejor experiencia de piano.
  • La serie Electro, que combina premiadas emulaciones de instrumentos electro mecánicos y acústicos antiguos en un paquete ultraportátil.

¿Allí termina todo… o no?

Como comentamos al principio existe una tremenda cantidad de marcas y modelos de pianos digitales. Si eres un principiante que busca un piano digital asequible, un intérprete que busca un teclado con funciones y prestaciones potentes, o alguien que desea comprar un piano hermoso para ponerlo en medio de su sala, dentro de éstas marcas de pianos digitales encontrarás un piano que encaje contigo.

Otros post relacionados que te pueden interesar mucho:

 

JAIME ECHAGUE

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación

Deja un Comentario: