Análisis y Opinión en Profundidad de Casio SA78

Hoy os vamos a hablar de un teclado musical extremadamente barato. No vale para iniciarse en el piano por diversos motivos pero puede ser útil en determinados contextos. Ahora os contamos por qué…

El teclado Casio SA 78 tiene 100 tonos incorporados. Suenan un poco a juguete pero el tono de piano está afinado. Además tiene varios sonidos de otros instrumentos que valen un poco para divertirse. Ideal para niños, pero solo pensando en la diversión y la distracción.

review-casio-sa78

Por otro lado tiene una polifonía de 8 notas que son la cantidad de notas que pueden sonar a la vez incluyendo acompañamientos sonando al mismo tiempo que tocamos. Muy pobre para aprender.

Consigue tu Casio SA78 con el Mejor Descuento en Amazon (Tienda recomendada por BuscarInstrumentos.com):

Tiene 50 patrones incorporados de acompañamiento para tocar encima aunque con la polifonía que tiene no podrás tocar temas muy complicados encima.

Te dejamos un vídeo que aunque está en inglés puedes escuchar bien como suena este teclado, sigue leyendo después que la review sigue

¿Puede valer el Casio SA78 para aprender piano?

En el próximo punto te diremos en que contextos puede ser útil el Casio SA 78 pero en lo que respecta a aprender piano no vale ni para el primer año. Para empezar porque como hemos dicho antes no tiene casi polifonía y solo tiene 44 teclas.

Además no admite pedal que sirve para mantener la nota en el tiempo y es un recurso expresivo básico para aprender piano.

El tacto es muy plasticoso, aunque esto pasa en cualquier teclado de menos de 200 € o 200$.

Tiene algunas funcionalidades de aprendizaje pero realmente no son usables y no las usa nadie.

Para aprender piano necesitas como mínimo que el teclado tenga 61 teclas, que el teclado venga con sensibilidades para regular la fuerza de la nota y que admita pedal aunque no lo lleve incluido.

¿Para qué sirve este teclado?

Cómo hemos dicho antes para divertir a los niños pequeños no está mal. Pero la funcionalidad más útil radica en su pequeño peso de 1,4 kg y portabilidad. Además tiene salida de cascos que puedes sacar a un amplificador normal (mini Jack). Por otro lado tiene un pad de batería de 5 teclas para simular un instrumento de percusión. Para el propósito de la diversión pues ok…

Lo anterior hace que sea muy útil para llevárselo a los ensayos o a casa de otros músicos donde simplemente quieres enseñarles tus ideas en el teclado. Muchas veces hace falta un teclado para expresar ciertas ideas y llevar uno más pesado es muy engorroso.

conector-casio-sa78

Por otro lado te vale para tocar acordes y practicar armonía o dictados de solfeo. Aunque tienes que tener en cuenta que mejor que tenga MIDI para estos menesteres. Hay varios teclados que por poco dinero más te traen hasta el MIDI. Pero si no tienes nada de dinero y lo quieres para lo anterior pues adelante. Puede ser un regalo para un músico como recurso adicional, con las utilidades de antes siempre la surgirá donde usarlo.

Hay que decir que hay que alimentarlo con 6 pilas pequeñas AA, no trae cargador y aunque se puede conseguir no merece la pena…

Tiene altavoces incorporados pero muy limitados claro.

Casio SA 78 vs SA 77

No hay diferencias, es solo renombrarlo.

Otras opciones al Casio SA78

Si no lo quieres para las funcionalidades que te hemos dicho te va a merecer mucho más la pena gastarte entre 100 y 150 € y adquirir uno que te valdrá para muchas más cosas. Otra opción intermedia es el Yamaha PSR F51, pero de verdad que por unos euros más te va más merecer la pena el Casio CTK 3500 o el Yamaha PSR E363. Ambos tienen lo básico para aprender y que te sean muy útiles durante años:

  • MIDI para conectarse al ordenador.
  • Teclado Sensible.
  • 61 Teclas.
  • Polifonía aceptable.
  • Mejor sonido.
  • Entrada de pedal y traen el cargador.

Si quieres saber más te recomendamos nuestra guía con los mejores teclados baratos del momento.

Igualmente si quieres comprar el Casio SA 78 al con el mejor descuento te puedes ir a tu tienda más cercana que seguro lo tienen o comprarlo online seguramente más barato, pincha en el siguiente botón para conocer donde está al mejor precio:

¿Te ha sido útil? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 4,75 out of 5)

Cargando…

Jaime Echagüe

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación