Dónde Comprar el Teclado Yamaha PSR F50 – Opiniones y Review

Dónde Comprar el Teclado Yamaha PSR F50 – Opiniones y Review

¡Post actualizado!

Hay una nueva versión de este teclado.El post actual vale porque son lo mismo. Típico cambio de siglas. El nuevo es el Yamaha PSR F51. El Yamaha PSR F50 lo han descatalogado. Pero de verdad que son los mismo en todo 🙂

El análisis de este teclado para principiantes se engloba dentro de nuestra guía sobre teclados Yamaha. Pero hemos desarrollado más el apartado sobre este teclado pues goza de gran popularidad en su franja de precio.

Hay que entender que el Yamaha PSR F-50 no es un teclado piano, simplemente es un teclado de 61 teclas para introducirse en el mundo del piano.

Los teclados por menos de 100 € suelen ser teclados de mala calidad pero en el caso del PSR F-50 el sonido es aceptable  y la calidad del material duradero pues es de Yamaha y eso siempre es sinónimo de calidad por el precio que sea.

¿Qué puedo hacer y que no puedo hacer con el Yamaha PSR F50?

Tanto si quieres comprar el teclado para tí o para un familiar tienes que tener claras las limitaciones del producto. Si quieres introducir a alguien en la música y no tienes más presupuesto esta es una gran opción. El sonido es ok y se pueden aprender canciones básicas.

Tienes que saber que es un teclado que no dispone de la posibilidad de usar pedal de sustain. Este pedal hace que la nota se mantenga en el tiempo aunque no deje de estar pulsada la tecla. Esto es un recurso interpretativo necesario para aprender piano. No es vital para canciones básicas pero en un futuro será un impedimento.

Las teclas no son sensibles al tacto. Es decir, no hay diferencia del volumen entre pulsar fuerte o flojo, que es como ocurre en un piano normal. Será una limitación también en el futuro.

Tampoco lo podrás conectar al ordenador a través de MIDI, pero sí a través de la salida de los cascos. Podrás grabar lo que estas tocando con un cable​ mini-jack.

¿Merece la pena comprar el Yamaha PSR F50?​

Desde luego si solo lo vas a tocar una vez a la semana para divertirte y reducir el stress con este teclado te basta. Pues te van a dar igual los aspectos antes mencionados.

También sirve para testear si te gusta la música y es algo que no tienes claro. Si no te gusta como es muy demandado luego lo puedes vender por 50€ y te has quitado la duda de encima.

Para aprender piano solo vale para los primeros meses. Si es para tu hijo/a y no estás seguro de si lo dejará tirado en un lado puede valer. Pero el profesor te estará rogando que si hay cierta progresión en los primeros meses de clase que se lo cambies al chiquillo.​

¡Nuevo modelo de este teclado, el Yamaha PSR F51 vs Yamaha PSR F50

Nada, nos hemos estudiado las especificaciones de arriba a abajo. Son exactamente los mismo.

Esperamos haberte orientado un poco en la compra de este teclado musical. 

¿Dónde comprar el Yamaha PSR F51?

Te ponemos directamente el enlace al 51 porque el otro está descatalogado como te hemos comentado más arriba. Te recomendamos mirarlo en Amazon porque a lo mejor lo encuentras a buen precio de segunda mano. Aquí el enlace directo:

yamahaPSRF51 Review

Seguidamente te dejamos unos post interesantes sobre el tema. En la gama de los teclados de 100 a 200 euros tienes opciones muy interesantes. Te aconsejamos visitar nuestra guía de teclados musicales baratos y si quieres saber más sobre la materia nuestra selección con los mejores teclados electrónicos.

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…
Jaime Echagüe

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación