Aprender a tocar el saxofón

9 Consejos a la hora de aprender a tocar el saxofón

Es muy posible que este estés preguntando si se puede aprender a tocar el saxofón de forma autodidacta y pos desgracias la respuesta es NO. Eso si, te voy a contar algunas cosas para que te ahorres mucho dinero.

Vamos con esos 9 consejos:

  • Empieza por el saxofón alto, es más barato y puedes tocar de todo con él. Vale para todos los registros.
  • No te compres un saxofón chino de 300 euros. Te frustrarás porque el sonido no saldrá de manera fácil, con un saxofón un poco mejor aprenderás mucho más rápido y ganarás en motivación (no te pierdas mi ranking con los saxofones alto más baratos).
  • Si te compras un saxofón muy barato la manera más barata de mejorarlo es como una boquilla de abertura media que sea muy fácil de tocar (no te pierdas mi selección de boquillas baratas para empezar).
  • Muchos profesores de clarinete dan clase de saxofón alto porque son instrumentos primos hermanos. Para el saxofón alto pueden ser buenos profesores pero para tenor yo prefiero que ese sea instrumento principal.
  • Si tu profesor no te hace tocar y solo te habla es una mala señal, cambia de profesor de saxofón.
  • Si tu profesor no tiene material y no sigue métodos también cambia, es señal de que se organiza mal.
  • Lo suyo es dedicar un poco de tiempo al solfeo, no toda la clase pero si das una hora un rato si.
  • Tu profesor te tiene que motivar y las clases tienen que ser progresivas. Que sientas que avanzas y que las clases dan saltos de dificultad muy grandes. Por supuesto tu tienes que estudiar un poco. Mejor estudiar 15 minutos diarios que un día nada y otro día dos horas.
  •  El profesor tiene que tener paciencia y vocación, si te grita o te humilla no se lo permitas y huye de ese profesor. Hay mucho músico metido a profesor porque no le queda otro remedio.


¿Te ha gustado este artículo?

>>>>>>>

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Jaime Echagüe

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación