Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Guitarra Yamaha C40, opiniones y review

Este post está basado en un hilo del foro que cobró mucha popularidad pues este modelo de guitarra es hoy en día el más buscado en Google. Así que nos hemos decidido a hacer un review más completa.

A principios de los 90s, Yamaha decidió sacar al mercado una de las que se convertiría en las más populares y buscadas guitarras clásicas en los últimos años, aún hasta la actualidad. Y hablamos de la Yamaha C40, que ha ido coleccionando premios y reconocimientos, estableciéndose por derecho propio como la guitarra clásica mejor valorada entre profesores, alumnos y guitarristas principiantes, gracias a su increíble relación calidad-precio. La guitarra destaca por su excepcional sonido, confort y prestaciones, dignas de instrumentos de precio superior.

La Yamaha C40 es una guitarra clásica de cuerdas de nylon fabricada en Indonesia. Lo mejor de la guitarra es el precio que ronda los 124 €. Un precio más que asequible para cualquiera, lo que la hace ideal para aprender e iniciarse en el mundo de la guitarra o para tener una guitarra de batalla para que tu hijo la lleve al parque.

Para obtener la Guitarra Yamaha C40 con un descuento de hasta el 28% en Amazon  (recomendado por BuscarInstrumentos.com) pincha en el siguiente aquí:

Ver Mejor Precio

Al final del artículo te adjuntamos una tabla con las mejores tiendas online en las que tiene el mejor precio.

Características

  • Tapa de pícea
  • Aros y fondo de meranti (Shorea macrophylla)
  • Mástil de nato
  • Diapasón de palisandro (Dalbergia latifolia)
  • Puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
  • Ancho de la selleta: 52mm
  • Profundidad del cuerpo: 49-100mm
  • Longitud de la escala: 650mm/25.59″
  • Acabado: Natural (brillante)

Cuerpo y Maderas

Yamaha siempre se ha caracterizado por su alto nivel de fabricación artesanal y una gran atención al detalle que dan como resultado instrumentos de excelente calidad. Tomando en cuenta que no es una guitarra de madera maciza, sus acabados son más que aceptables. Si la cuidas y no la sometes a grandes de cambios de temperatura te puede durar varios años.

Tiene incorporados unos herrajes cromados, mientras que sus aros están hechos de maranti y el mástil es de nato, un tipo de madera que cuenta con un buen nivel de densidad, factor que contribuye a que perdure por un tiempo considerable.

La parte superior de este modelo está hecha de picea, un producto que debido a sus propiedades naturales logra que el instrumento emita sonidos más graves. Además, de acuerdo con Yamaha, los laterales están hechos de maranti y su puente ha sido elaborado en palisandro, una madera de buena calidad que contribuye a la resistencia y durabilidad del producto.

Sonido

Con cuerdas de nylon de calidad podemos comentar que no podemos esperar más de una guitarra clásica con el precio que tiene. Realmente es su sonido cálido con una sonoridad de guitarra clásica tradicional, que para principiantes será más que decente, y para avanzados será un sonido de calidad. Sobre su afinación podemos decir que es correcta. El clavijero tiene una calidad aceptable y la guitarra resiste bastante tiempo sin desafinarse.

Aquí un video para grabado para la prueba de sonido de la guitarra, sin compresión, ecualización u otro factor que modifique el sonido de la misma.

Yamaha C40. Prueba de sonido

Preguntas Frecuentes

¿Es una guitarra para niños?

Es una guitarra 4/4 para adultos, con lo que conviene que tu niño tenga tal vez ya una cierta altura y edad. A partir de 8 años puede estar bien. Para niños existe la Yamaha CS40, que es la versión en 3/4, para niños o personas con manos pequeñas, o que deseen tener una guitarra para viajar.

¿La recomiendan los profesores?

Los profesores son muy conscientes que al principio un principiante no se quiere gastar mucho dinero y que lo que quiere es probar a ver si le gusta el tocar la guitarra. Así que suelen recomendar esta Yamaha porque es una marca «segura». Es decir, sus productos salen siempre razonablemente bien de manera constante en relación al precio que tienen. En otras marcas dos guitarras del mismo modelo pueden salir tremendamente distintas en sonido y en calidad. Es una característica de los procesos de fabricación de instrumentos musicales.

Yamaha la tiene en alta estima pues es una guitarra premiada en Reunido Unido en base a su precio y calidad. Es uno de sus barcos insignia para introducir a la gente en el mundo de la guitarra.

Se podría decir que al ser la propia web de Yamaha lo normal es que ellos mismos se echen muchas flores. Pero si usamos la herramienta de Google Trends y Google Planner veremos ​que efectivamente la Yamaha C-40 tiene el mayor número de búsquedas en Google, unas 12.000 mensuales.  Te dejamos a continuación el gráfico en el que se puede ver que en búsquedas y tendencias gana a su rival la Yamaha C-70.

¿Hasta cuándo me valdrá la guitarra?

Si la guitarra es para ti o para tu hijo tienes que ser consciente que es para iniciarse. Si progresas a un ritmo adecuado en tres años ya estarás deseando una mejora en tu instrumentos. Pero bueno, en ese viaje inicial es una buena compañera de viaje. Luego, te la puedes quedar como guitarra de viaje, para llevar a la playa con los amigos, etc.​

También tienes que tener en cuenta que la Yamaha C40 no lleva previo, es decir, no se puede enchufar a un amplificador directamente. Para amplificarla necesitarás un micrófono que capte bien sus matices. El micrófono Shure SM-57 es nuestra opción favorita para guitarras clásicas. Un micro con buen precio y que capta perfectamente los matices y armónicos de la guitarra​.

¿Yamaha C40 vs Yamaha C70?

La Yamaha C70 es una gama un poco superior en la gama C pero lo cierto que la diferencia es tan poca que las ventas de la C-40 han eclipsado a la C-70. La verdad que si la quieres para empezar nosotros recomendamos la C40 porque hay casi 70 euros de diferencia y luego con el tiempo subir de nivel.

​¿La Yamaha C40/02 es la misma que la Yamaha C40?

En varias tiendas te la puedes encontrar con las diferentes notaciones pero es lo mismo.

​¿En cuántos acabados viene?

La Yamaha C40 se presenta en tres tipos de acabado:

  • Yamaha C40 II, con un acabado brillante.
  • Yamaha C40 MII, con un acabado mate.
  • Yamaha C40 BLII, acabado en color negro.
  • Yamaha CX40, equipada con un preamplificador, convirtiéndola la C40 en una guitarra electroclásica.
  • Yamaha CS40, que como ya habíamos mencionado antes, es la versión 3/4 de la Yamaha C40.

¿Cómo suena esta guitarra?

Aunque ya habíamos hablado un poco del sonido, visto un video con una prueba de sonido. Lo mejor sin duda es un vídeo con el que te ponemos a continuación, con la guitarra microfeanada en un estudio, y seguramente con microfonos de calidad. Ésta será la mejor calidad que podrás tener en éste instrumento.

Guitarra Yamaha C40

¿Dónde comprar la Yamaha C40?

Hay muchas tiendas y puedes comprar en la tienda cerca de tu casa o conseguir mejores precios comprando online pues vienen directamente del fabricante. La mejor tienda con un envío fiable y que puedas devolver el artículo sin ningún problema es sin duda Amazon. Con lo que nos gusta recomendarla. Si quieres ver el mejor precio a día de hoy pulsa el siguiente enlace:

Ver Precio Actual

Esperamos que haya sido útil este post. Si es así no dudes con compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias por leernos!

 

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
Jaime Echagüe

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación