Los mejores sintetizadores Roland del momento
Los mejores sintetizadores Roland del momento

Los mejores sintetizadores Roland del momento

Roland es una de las marcas más importantes en la historia de los sintetizadores, desde los años 70’s vienen sorprendiéndonos con sus instrumentos musicales y han creado grandes equipos recordados por los más aficionados del sonido.

La marca que en el pasado nos presentó productos tan legendarios como el TB-303, el Jupiter-8, El Juno-6, el SH-101 y la línea Fantom, hoy tiene una amplia gama de sintetizadores muy atractivos para todos los usuarios en todas las gamas y con todo tipo de prestaciones.

Aquí les dejamos una lista con los mejores sintetizadores Roland de la actualidad.

Roland Boutique

Tal vez la línea más interesante de la marca en el momento, Roland Boutique empezó como una línea de microsintetizadores que revivirían 3 clásicos de Roland, el Juno-106, el JX-3P y el Jupiter-8 en un tamaño increíble de 30 cms por 12,8 cms con microteclado de 2 octavas opcional, y ya, al día de hoy, esta línea cuenta con 13 modelos que van desde potentes sintetizadores analógicos, sintetizadores digitales, cajas de ritmo, vocoders y sintetizadores de líneas de bajo, todos ellos con prestaciones increíbles y un tamaño extremadamente portable, muchos de los modelos cuentan con secuenciador de pasos y también muchos de estos modelos son recreaciones de sintetizadores clásicos de la marca que fueron realmente importantes para la música como el TB-303, el TR-909, el TR-808 y el SH-101.

Los sintetizadores de esta línea vienen con entrada y salida MIDI por puertos tradicionales de 5 pines y por USB, cuentan con salida de audio y de audífonos y algunos de ellos cuentan también con salida CV/Gate muy útil para emparejar con sistemas modulares.

Roland JD-X

La línea JD-X de Roland presenta 2 sintetizadores híbridos que combinan en sus motores internos osciladores y filtros analógicos con potentes motores de síntesis digital para presentar sintetizadores que combinan lo mejor de los dos mundos.

Su sistema interno se divide en 4 partes, un sintetizador analógico, dos sintetizadores digitales que cuentan con librerías de sonidos del módulo de la marca SUPERNATURAL tan elogiado por muchos, y una sección de kits de batería con emulación de baterías acústicas y baterías electrónicas.

Esta línea cuenta con dos sintetizadores:

Roland JD-Xi

El Roland JD-Xi de 37 miniteclas que cuenta con un sintetizador analógico monofónico, 2 sintetizadores digitales con polifonía de 64 voces cada uno con posibilidad de vocoder y una sección de kits de batería.

Este sintetizador cuenta con un secuenciador de 4 tracks y la posibilidad de usar 4 efectos en simultáneo

Conoce más sobre este sintetizador en nuestra reseña completa del Roland JD-Xi

Roland JD-Xa

El Roland JD-Xa de 49 teclas que cuenta con más motores internos que JD-Xi y con algunas mejoras adicionales, se destacan sus 4 motores analógicos, sus 4 motores digitales, su secuenciador de 16 tracks y sus controles adicionales que le permiten una creación sonora muy compleja.

Roland System

La línea System de Roland está dedicada al modelado analógico, lo que significa que trabaja con formas de onda digitales pero provenientes de equipos analógicos y pertenece a una serie de la marca llamada AIRA, estos sintetizadores cuentan con la opción “Plug-out” que permite emparejarlos a presets de sintetizadores virtuales fabricados por la marca.

Se destacan por su gran cantidad de controles que permiten modificar el sonido en tiempo real con mayor facilidad y complejidad.

Esta línea cuenta en la actualidad con 3 sintetizadores:

Roland System-1

El System-1 de 4 voces de polifonía, 25 teclas, 2 osciladores, 73 controles, un interesante arpegiador con 6 modos de arpegio, distorsión, reverb y delay.

Conoce más sobre este sintetizador en nuestra reseña completa del Roland System-1

Roland System-8

El System-8 de 49 teclas, con 8 voces de polifonía, 3 osciladores, el mismo arpegiador del System-1, con mayor cantidad de efectos en paralelo y más opciones de efectos disponibles, además de una mayor cantidad de controles para editar el sonido en tiempo real.

Roland System-1m

Un sintetizador en módulo sin teclas, con facilidades para montarse en sistemas Eurorack de sintetizadores modulares.

Jaime Echagüe

Autor

No te pierdas nuestro Buscador de Ofertas en Teclados y Pianos:

Cada día buscamos las mejores ofertas y las publicamos en el siguiente post:

En esencia muy similar al System-1m pero sin arpegiador y con amplias conexiones CV/Gate para patchear en los sistemas modulares.

Roland Juno DS

La serie Juno DS continúa con el legado de la legendaria serie Juno que desde los 80’s dejó su sonido en miles de grabaciones de pop y rock.

Este modelo está diseñado especialmente para los tecladistas en vivo y cuenta con 1200 sonidos de fábrica organizados en 10 categorías que abarcan desde pianos acústicos y electrónicos hasta sintetizadores lead, pasando por orquestas, vientos, pads, kits de baterías y órganos.

También cuenta con la capacidad de reproducir muestras de audio de usuario con sus 8 pads además de una buena selección de efectos y vocoder.

En la página de Roland pueden encontrarse una gran selección de expasiones que mejoran su sonido enfocándose en diferentes géneros musicales.

Esta línea cuenta con dos modelos, el Roland Juno DS 61 y el Roland Juno DS 88 que solo se diferencian en el número de teclas con las que cuentan, el Juno DS 61 con 5 octavas y el Juno DS 88 de 7 octavas con teclas con acción de martillo simulando a un piano clásico.

Si quieres conocer más sobre este sintetizador puedes leer nuestra reseña completa del Roland Juno DS

Roland FA

La línea FA es sucesora de la exitosísima línea de estaciones de trabajo Fantom y cuenta con potentes prestaciones para el directo y el estudio de grabación.

Sus más de 2.000 sonidos vienen directamente de los módulos INTEGRA-7 y SUPERNATURAL y además tiene disponibles 2 slots para instalar expansiones,

Tiene un potente motor de efectos con 16 sistemas y 68 tipos de efectos disponibles.

Su motor de samples puede reproducir muestras de audio en alta calidad para ser reproducidos en sus 16 pads.

Además, su interfaz es bastante intuitiva y tiene bastante conectividad con los softwares DAW.

Este equipo está disponible en 5, 6 y 7 octavas en los modelos Roland FA-06 de 61 teclas, Roland FA-07 de 76 teclas y Roland FA-08 de 88 teclas con acción de martillo imitando las teclas de un piano clásico.

Roland Gaia SH-01

Este es un potente sintetizador de modelado analógico con una polifonía de hasta 64 voces, 37 teclas y una amplia serie de controles para modificar su sonido en tiempo real, con arpegiador, 64 programas de sonido de fábrica y 64 espacios para programas de usuario.

Lo que hace este sintetizador único en su especie y bastante interesante es que normalmente los sintetizadores de su tipo cuentan con una sección de LFO y de Filtro común para su sección de osciladores, pero en este sintetizador, cada oscilador cuenta con una sección de LFO y de Filtro dedicados, porque lo que la exploración sonora es mucho mayor.

En su sección de efectos dispone de 4 efectos en paralelo, 3 tipos de distorsión, flanger, phaser, pitch shifter, 2 tipos de delay y reverb.

Roland TB-3

El Roland TB-3 es la versión mejorada y actualizada del legendario TB-303, un icónico sintetizador de los ’80 que fue vital para dar forma al sonido de la música electrónica, especialmente al acid-house.

Cuenta con 4 bancos, uno con los sonidos originales del TB-303, el segundo banco incluye sonidos de bajos nuevos, un tercer banco con sonidos de sintetizador lead y el cuarto banco con efectos especiales.

Cada uno de los 134 programas incluidos cuenta con un efecto modificable asignado por defecto.

Finalmente, el secuenciador de hasta 32 pasos de este sintetizador cuenta con opciones de dispersión para hacer secuencias más experimentales y 3 modos de ejecución que se pueden complementar entre si para crear secuencias más ricas.

Puedes leer más sobre este sintetizador en nuestra reseña completa del Roland TB-3.

Conclusiones

En esta lista encontramos sintetizadores de todas las gamas con posibilidades para todo tipo de tecladistas y productores donde se destaca la reciente apuesta de la marca por revivir sus clásicos sintetizadores más exitosos y recordados.

Si quieres conocer más sobre sintetizadores puedes leer nuestra guía completa sobre sintetizadores.

Y si estás pensando en comprar un nuevo sintetizador, puedes leer nuestra selección de sintetizadores más baratos del mercado o puedes encontrar también nuestra lista de sintetizadores más convenientes del momento.

Jaime Echagüe

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Click Here to Leave a Comment Below