Selección con los Sintetizadores más Convenientes del 2018
¿Qué sintetizador comprar?

En este artículo te hemos preparado una selección con los mejores sintetizadores del momento. Los hemos  valuado y probado y hemos diseñado dos selección. Por un lado los mejores sintetizadores por encima de 500 euros y otra selección con los sintetizadores que tienen un precio inferior.

Si quieres saber los conceptos básicos para diferenciar los tipos de sintetizadores que existen y tener más información sobre cual te conviene visita nuestra guía sobre el sintetizador (se abre en otra pestaña aparte)

Selección de los mejores sintetizadores en relación por encima de 500 €

Korg Minilogue

Se trata de un sintetizador análogo con polifonía de 4 voces y la posibilidad de guardar registros con hasta 100 bancos de usuario y 100 bancos de fábrica creados por la marca lo que lo hace una de las mejores opciones en sintetizadores análogos por su calidad/precio.

Tiene 37 teclas sensibles a la velocidad y 8 modos diferentes de voz para su ejecución que le dan un elemento diferenciador, un secuenciador de 16 pasos y un delay básico pero muy útil.

Este sintetizador es una excelente opción para tecladistas en Estudio y en vivo que quieren tener la potencia de la síntesis analógica y la practicidad del uso de presets.

Conoce más de este modelo en nuestro review completo del Korg Minilogue.

Arturia Minibrute 2

El Minibrute 2 es la nueva apuesta de la marca en cuando a sintetizadores análogos, esta vez con una arquitectura semimodular que mejora por mucho las funciones de su predecesor el Minibrute.

Jaime Echagüe

Autor

Consejo Práctico:

Desde este post puedes controlar el precio de estos sintetizadores rápidamente pues tienes los enlaces directos. Si guardas este post en marcadores o favoritos de tu navegador lo tendrás disponible de manera fácil y accesible.

En este modelo el sintetizador cuenta con dos osciladores, uno con un mezclador de 4 formas de onda muy similar al del Minibrute original, en el cual 3 de estas tienen cada una 2 parámetros con los que se puede enriquecer su sonido; y un segundo oscilador en el que pueden escogerse 3 formas de ondas diferentes y controlar la afinación de la onda seleccionada.

El Filtro ya tiene una opción más en su tipo de filtro y es el filtro tipo Notch, también conocido como filtro eliminador de banda.

Dos generadores de envolvente y 2 LFOs muy similares a los del Minibrute.

Un arpegiador/secuenciador por mucho más complejo con la posibilidad de grabar frases y secuenciarlas; la posibilidad de sincronizar el sintetizador por medio de un reloj MIDI ya sea por su entrada MIDI tradicional o por su entrada USB.

Y lo que lo hace más atractivo para los usuarios más experimentados, un Patch-bay con 48 entradas y salidas que expanden las posibilidades de creación sonora de este sintetizador increíblemente.

Cabe anotar que la marca presentó este modelo en su versión normal que viene con un teclado de 25 teclas y en su versión de escritorio sin teclado.

Korg Kross

El Korg Kross es una completa y portable estación de trabajo muy enfocada a tecladistas en vivo que incluye más de 500 bancos de sonido precargados, secuenciador de pasos, arpegiador polifónico, 134 tipos de efectos, 700 patrones de pistas de batería, un grabador de audio y la posibilidad de recibir samples  de usuario.

Este completo sintetizador fue lanzado en versión de 61 y 88 teclas y ya tiene un sucesor; el Korg Kross 2, que cuenta con más de 1000 bancos de sonido precargados, 134 tipos de efectos y 16 pads sensibles al tacto con los que se pueden disparar samples.

Puedes saber más en nuestra review de este sintetizador.

Moog Mother 32

Moog es sin duda una de las marcas más representativas de sintetizadores en la historia y es que en parte, gracias a las innovaciones del gran Boob Moog tenemos hoy tanta variedad de sintetizadores.

Este sintetizador monofónico semimodular de escritorio es uno de los más recientes lanzamientos de la marca y por ser semi-modular no necesita de páneles extra para funcionar, pero gracias a su Patch-Bay puede ampliar enormemente su posibilidad de creación y su conectividad con otros módulos.

Cuenta con un solo oscilador monofónico de 8 octavas, el característico filtro de la marca con modo High Pass y Low Pass, entrada de audio externo para procesar esa señal que entra por allí, un LFO con un rango de operación bastante amplio, generador de envolvente, un secuenciador de hasta 32 pasos y un Patch-bay de 33 entradas y salidas que permite experimentar con la creación sonora de múltiples formas.

Este sintetizador puede ser un muy buen punto de partida para los que quieren empezar en el mundo de los sintetizadores modulares. No dudes en echar un vistazo a la review del Moog Mother 32.

Acá pueden escuchar 2 Mother-32 en acción:

Korg Prologue

El Korg Prologue llega como uno de los nuevos estandartes de la marca en cuestión de sintetizadores analógicos, con una increíble polifonía de 16 voces  en su versión de 61 teclas y 8 voces de polifonía en su versión de 49 teclas.

Este sintetizador de última generación cuenta con todo lo que hace del Korg Minilogue un sintetizador increíble y lo mejora en muchísimos aspectos, veamos algunos:

  • Tiene 200 bancos de sonidos de fábrica (100 más que el Minilogue) y 300 bancos de usuario (200 más que el Minilogue), al tener tantos programas la marca ha implementado en este la posibilidad hasta 8x4 bancos para la utilización de este en vivo.
  • Cuenta con un DSP más completo con 7 efectos que permiten una creación sonora mucho más amplia que en el Minilogue que solo contaba con Delay; adicionalmente a eso, este sintetizador cuenta con 8 tipos de Reverb y 8 tipos de Delay.
  • También posee un potente arpegiador con 6 tipos diferentes de arpegio y la posibilidad de cambiar el tempo y el rango de notas.

Curiosamente este sintetizador no cuenta con secuenciador de pasos, pero definitivamente es un sintetizador muy potente con altísimas prestaciones para músicos profesionales tanto en vivo como en estudio.

Roland Juno DS61

El Roland Juno DS-61 es un sintetizador digital con una amplia gama de bancos de sonido, más de 1.200 entre las que se encuentran pianos, pianos eléctricos, strings, leads y polysynths y máquinas de ritmos entre otros.

Cuenta también con atractivas funciones para el directo como el modo Split que te permite usar un sonido en una mano y otro sonido diferente en la otra y el modo Dual donde podemos combinar dos sonidos al tiempo.

Este sintetizador se presenta como una excelente opción para los tecladistas en vivo que buscan un amplio rango de sonidos en un equipo de gama media/alta.

Puedes leer más de este modelo en nuestra review completa del Roland Juno DS61.

​​​Selección de los sintetizadores más baratos y más buscados

Korg Monologue

El Korg Monologue es un sintetizador de precio accesible que cuenta con muchas de las ventajas del potente Minilogue como guardar registros, un secuenciador de 16 pasos y sus mismos osciladores pero que resulta más económico gracias a que sacrifica algunas de sus prestaciones para poder reducir el precio, tiene menos teclas, es monofónico, no tiene delay y tiene muchos menos controles.

El Korg Monologue es una excelente opción para las personas que desean tener un sintetizador analógico monofónico de última generación a un precio accesible con excelentes prestaciones. Si quieres saber más no te pierdas nuestra review completa sobre este sintetizador Korg.

Roland JD XI

Este sintetizador puede resultar bastante útil para los músicos que además de tocar también cantan o utilizan efectos de voz como el Vocoder; también es bastante destacable de este sintetizador que tiene posibilidad de usarse como sintetizador analógico o como sintetizador digital y aún más interesante, la posibilidad de combinar estos dos mundos.

Como sintetizador analógico, es monofónico y tiene un oscilador con 3 formas de onda y un filtro análogo, mientras que como sintetizador digital cuenta con 128 voces de polifonía y tonos del conocido banco de sonidos “SUPERNATURAL” de Roland.

Cuenta con un looper de 4 canales y pueden usarse al mismo tiempo 4 efectos diferentes en el sonido lo que da extensas posibilidades de creación.

Cuenta además con bancos de baterías para crear secuencias rítmicas potentes.

Y para las voces trae el efecto Vocoder (Muy conocido gracias a canciones como Harder Better Faster Stronger o Technologic de Daft Punk) o el efecto Auto Pitch (Muy conocido por los amantes de géneros como el reggaetón y el trap latino).

Adicionalmente puedes descargar sonidos adicionales desde la web del fabricante buscando la librería “Axial sound library site”.

No te pierdas nuestra review en profundidad de este sintetizador de Roland.

Arturia Minibrute

Este sintetizador ha puesto a esta marca en el mapa de los amantes del sonido analógico y es que por un precio bajo comparado con muchos de sus competidores, se puede adquirir un buen sintetizador analógico monofónico muy actual que resulta muy potente y además bastante intuitivo en su manejo, lo que lo hace una buena opción para ser el primer sintetizador analógico de muchos.

Cuenta con 29 controles para manejar todas sus funciones en tiempo real, un solo oscilador pero con un mezclador de sus 5 generadores de onda y la posibilidad de crear sonidos más complejos con 2 parámetros modificables para 3 de esos tipos de onda.

También cuenta con 2 generadores de envolvente, uno para el filtro y otro para el amp que pueden ayudar en la creación de sonidos más ricos y con más vida.

Incorpora algo propio de la marca llamado el “Brute Factor” que le agrega saturación y enriquece los armónicos.

2 LFOs que permiten modificar mucho más la onda y un arpegiador con 4 modos de arpegio y 4 octavas de rango.

Definitivamente un sintetizador que llegó para quedarse. Puedes saber más echando un vistazo a nuestra review completa del Arturia Minibrute.

Korg MicroKorg

Este sintetizador se ha convertido en uno de los más importantes de la marca en las últimas 2 décadas; y es que desde su lanzamiento en el 2002 se ha logrado quedar en miles de estudios y rigs en vivo de muchísimos tecladistas.

Su vocoder, sus 128 bancos de sonidos que abarcan un gran rango de géneros musicales, su arpegiador, sus funciones (Difíciles de encontrar en sintetizadores de ese tamaño en la época) y su pequeño tamaño (37 miniteclas) hacen de este sintetizador un gran favorito de muchos grandes artistas.

El Korg MicroKorg es un sintetizador digital, con modelado analógico, lo que significa que las ondas con las que trabaja en sus osciladores fueron grabadas con sintetizadores analógicos, tiene una polifonía de 4 voces y tal ha sido su éxito que la marca ha presentado ya 3 modelos más de este sintetizador (El MicroKorg XL, El MicroKorg XL+ y el MicroKorg S) con algunas mejoras para adaptarse a la época.

Este es un sintetizador que resulta una gran opción para tecladistas en vivo que desean contar con un gran banco de sonidos electrónicos en vivo, en un modelo portable y por un precio bastante atractivo.

Puedes ver también nuestra review completa sobre el Microkorg.

Arturia Microbrute

El Microbrute es el primo menor del Minibrute de Arturia, pero, aunque se ve pequeño con sus 25 miniteclas, gracias a su pequeño patch-bay que lo convierte en un sintetizador semi-modular puede tener casi todas las funcionalidades del Minibrute.

Las diferencias principales entre los dos modelos están en que el Microbrute no tiene generador de ruidos, solo cuenta con un LFO y un generador de envolvente que aunque pueden ser asignables a distintas partes del sintetizador gracias al Patch-bay, son una desventaja al lado del Minibrute que cuenta con 2 LFOs y 2 generadores de envolvente.

Sin embargo este sintetizador cuenta con un práctico secuenciador de hasta 64 pasos que puede ser bastante útil para los productores de música electrónica, en este aspecto supera al Minibrute que no cuenta con secuenciador sino con un arpegiador.

Si quieres saber más no dudes en ver nuestra review en profundidad del Arturia Microbrute.

Roland TB 3

El Roland TB-3 es el succesor del legendario Roland TB-303, uno de los sintetizadores más importantes en la historia de los bajos electrónicos en especial de la música House de finales de los 80’s.

Roland presenta entonces con el TB-3 la versión modernizada y con más funcionalidades de este legendario modelo.

Entre las mejoras sobresalen la posibilidad de guardar hasta 134 bancos de sonido; un secuenciador de hasta 32 pasos y una pantalla táctil que le da ese toque de modernidad que sirve para poder crear las secuencias ya que este sintetizador no cuenta con teclado.

Las ondas que trae son muy similares a las ondas de su sucesor y fueron pensadas para emularlas fielmente.

La función Scatter permite modificar las secuencias con slicings, reverse y gating, permitiendo crear secuencias más complejas con glitches y variaciones que las hagan más entretenidas.

Puedes ver nuestra review completa de este sintetizador aquí.

Roland System-1

El Roland System-1 es un potente sintetizador análogo de última generación que permite guardar registros de usuario lo que lo hace una excelente opción para quienes quieren tener un sintetizador análogo en vivo, además cuenta con una polifonía de 4 voces y 2 completos osciladores con 6 tipos diferentes de onda cada uno para tener diferentes opciones al momento de la creación sonora, también cuenta con 3 efectos, Delay, Reverb y “Crusher”; y  aunque no cuenta con secuenciador, este sintetizador tiene 73 controles que le permiten al usuario una operabilidad muy amplia de sus funciones y finalmente, cuenta con la posibilidad de creación sonora por medio del software Plug-Out de la marca desde el que pueden agregársele diferentes bancos de fábrica (Que incluyen sonidos que recrean sintetizadores legendarios de la marca) o crear los propios para posteriormente agregarlos al sintetizador.

Aquí tienes nuestra review completa sobre este sintetizador.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y comenta qué más modelos de sintetizadores te gustaría ver aquí reseñados.

Si quieres aprender sobre tipos de sintetizadores y conceptos básicos de síntesis visita nuestra guía sobre los sintetizadores.

Por otro lado si lo que estás buscando es aprender a tocar el piano no dudes en visitar nuestra guía de aprendizaje del piano con muchos consejos e incluso un curso gratis.

Vota y comparte si te ha gustado este artículo >>>>

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Código de mejora usabilidad: KGPOL0001

Jaime Echagüe

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación