Los mejores sintetizadores Korg del momento
Los mejores sintetizadores Korg del momento

Los mejores sintetizadores Korg del momento

Con casi 60 años funcionando, Korg se ha posicionado como una de las marcas más importantes de la historia de los sintetizadores, desde sus clásicos MS-20 y Mono/Poly, pasando por el M1, tal vez el sintetizador más vendido de la historia y el Korg Tritón que marcó un hito en los workstations de su época.

Actualmente su gama de sintetizadores es extensa y abarcan todos los rangos de precios y posibilidades sonoras, posicionándolos como uno de los fabricantes de sintetizadores y teclados más completos y más innovadores del mercado.

Acá les dejamos una lista de sus mejores sintetizadores sin un orden específico:

Korg Kronos

El Workstation más completo de la marca (Y tal vez de la actualidad), una máquina con una potencia increíble que sorprende por sus capacidades y sonido con 3 tamaños disponibles, 5, 6 y 7 octavas y con tecla contrapesada con acción de martillo en sus modelos de 6 y de 7 octavas.

Cuenta con 9 motores de síntesis/sonido independientes cada uno dedicado a sonidos diferentes y que lo hacen único en el mercado:

Un motor de piano, el SGX-2 (Premium Piano) con samples de piano clásico capturados de la manera más precisa y fiel posible con sonidos de los pianos de cola más importantes del mundo.

El motor EP-1 de piano electrónico samplea 6 de los más populares pianos eléctricos clásicos y modela su comportamiento muy bien para emular el sonido lo más cercano posible al original.

Un motor de órgano, el CX-3 que emula un órgano Tonewheel desde su sonido hasta la amplificación y efectos como el vibrato/Chorus así como 6 tipos de altavoz rotatorio para recrear el sonido del órgano clásico con altísima calidad.

El HD-1 es un sintetizador digital de alta definición con filtros resonantes multimodo, Envolventes y LFO con una amplia gama de formas de onda para crear el sonido que buscas.

El MS-20EX modela en software el gran MS-20 de la marca, uno de los sintetizadores analógicos insignia de Korg.

El PolisixEX recrea el legendario sintetizador polifónico de inicios de los 80’s el Polisix, bastante influyente en la música de su época.

El motor AL-1 modela el sonido de los clásicos sintetizadores analógicos recreando su poder y carácter pero presentando funcionalidades nuevas para lograr sonidos que eran imposibles de crear en estos sintetizadores.

El MOD-7 es un motor de síntesis de Fase Variable particular en modelos clásicos de la marca como el Prophecy y el Z1 con posibilidad de emular un sintetizador semi-modular gracias a sus conexiones configurables además de la posibilidad de importación de sonidos clásicos de los sintetizadores DX de Yamaha)

El STR-1 permite emular sonidos de cuerdas percutidas o pulsadas para acercarse al sonido de guitarras y de instrumentos étnicos.

Todos estos motores de sonido y sus motores de efectos hacen de este sintetizador uno de los más versátiles y completos del mercado en el momento, con pocos equipos que le hagan competencia y que puede suplir las necesidades de los tecladistas más exigentes.

Korg Prologue

El Korg Prologue es la nueva apuesta de la marca en cuanto a sintetizadores analógicos, una máquina potente, con carácter que continúa el legado del Minilogue, ampliando su polifonía a 16 voces en su versión de 5 octavas y a 8 voces en su versión de 4 octavas, además de la posibilidad de usar hasta 4 efectos en paralelo.

Un sintetizador analógico de última generación que permite guardar hasta 500 programas, con un gran filtro resonante, con 2 osciladores analógicos pero además un oscilador digital con el motor VPM con amplias opciones de formas de onda y un oscilador de usuario que permite agregar tus propias formas de onda desde el ordenador además de un generador de ruido.

2 secciones de envolvente y un LFO para modular el sonido que se crea y darle movimiento, además de un arpegiador y en la versión de 5 octavas, un compresor analógico al final de la cadena de audio.

Un equipo perfecto para los tecladistas más avanzados en el diseño sonoro que puede funcionar perfectamente para el en vivo y para el estudio de grabación.

Korg Krome

El Krome es un potente workstation de Korg de gama media/alta con todos los sonidos necesarios para un tecladista en vivo en muy buena calidad pues muchos de ellos provienen directamente del poderoso Kronos, con efectos de alta calidad y un nivel de sampleo avanzado para emular muy bien los sonidos reales con muestras de hasta 8 niveles.

Este teclado viene en 5,6 y 7 octavas, contando este último con teclas contrapesadas con acción de martillo para acercarse a la sensación de un piano acústico.

Un equipo que suple ampliamente las necesidades de los teclistas en vivo con un diseño muy intuitivo para manejar y una pantalla táctil que ayuda al usuario a programar los sonidos y secuencias muy fácilmente.

Korg Kross

El Korg Kross es una estación de trabajo accesible en precio y muy liviana, especial para viajar con entrada de micrófono, grabador de audio y una gama de sonidos de buena calidad para los tecladistas en vivo.

Este sintetizador cuenta con una buena cantidad de efectos y bancos de sonidos y la posibilidad de agregar muestras de audio con sonidos propios del usuario.

Este sintetizador se encuentra en 5 y 7 octavas y tal ha sido el éxito que la marca ha presentado la versión Korg Kross 2 con mejoras notables en su sonido, 16 pads para lanzar muestras de audio, más programas, más polifonía y por un peso más liviano.

Si quieres saber más sobre este sintetizador, puedes leer nuestra reseña completa del Korg Kross.

Korg MicroKorg

Uno de los sintetizadores más populares y más vendidos de este siglo que se encuentra en el punto de mira de miles de tecladistas por su portabilidad y potencia.

Un equipo con modelado analógico, 4 voces de polifonía, arpegiador, vocoder, 128 bancos para guardar sonidos y un diseño intuitivo para editar el sonido fácilmente.

El modelo original fue lanzado en el 2002 pero tal ha sido el éxito de este equipo que la marca ha lanzado ya 3 modelos posteriores, el MicroKorg XL, MicroKorg XL+ y MicroKorg S, cada uno con funcionalidades adicionales que van actualizando el equipo para adaptarlo a las necesidades actuales.

Puedes leer nuestra reseña completa del Korg MicroKorg en Español y conocer más sobre este equipo.

Korg Minilogue

El Minilogue marcó el inicio de una nueva serie de sintetizadores analógicos de la marca con un gran carácter y la posibilidad de grabar hasta 200 presets, una polifonía de 4 voces con Delay, filtro resonante, dos osciladores, generador de ruidos, dos secciones de Envolvente, secuenciador y un LFO con posibilidad de rutear a la forma de onda, a la afinación y al Cutoff del filtro.

Un detalle que hace único al Minilogue es que cuenta con 8 modos de voz muy interesantes para hacer este sintetizador supremamente versátil y diverso, dándole la posibilidad al sintetizador de actuar como monofónico, duofónico, unísino que es monofónico con ligeras desafinaciones en el sonido para generar más cuerpo, en modo acorde, modo delay, modo arpegiador y modo sidechain. Cada uno de estos modos tiene parámetros adicionales que se modifican con el control Mod-Depth

Puedes conocer más de este sintetizador en nuestra reseña completa del Korg Minilogue.

Korg Monologue

El Korg Monologue es más que un sintetizador monofónico para solo bajos electrónicos, pues su poder radica en su potente secuenciador que además de notas permite secuenciar el comportamiento de muchos de sus parámetros para generar secuencias ricas en movimiento y exploración sonora, además de su posibilidad de guardar presets y de expansión de sus presets por medio del software Sound Librarian que sirve tanto para Monologue como para Minilogue y en el que se pueden instalar librerías oficiales puestas a disposición de los usuarios por la marca, pero también librerías creadas por los usuarios.

Conoce más sobre este equipo en nuestra reseña completa del Korg Monologue en español.

Korg Volca

La línea Volca de Korg presenta una serie de microsintetizadores bastante potentes donde pueden encontrarse desde sintetizadores analógicos monofónicos y polifónicos, máquinas de ritmo analógicas, un sintetizador FM, un sintetizador especializado en creación de Bombos y un potente sampler; todos con secuenciadores y con posibilidades de interconexión para complementarse con otros equipos de la serie Volca o cualquier equipo.

Una línea pensada para quienes se inician en el mundo de los sintetizadores pero que puede ser un gran complemento para tecladistas, productores y músicos en géneral.

Inclusive algunos usuarios más expertos en el tema de circuitería y electrónica, han publicado tutoriales y planos para mejorar sus funcionalidades, agregar salida MIDI y mucho más.

Conoce más sobre esta línea de sintetizadores en nuestra reseña completa de Korg Volca en español.

Korg MS-20 Mini

A finales de los 70’s Korg lanzó al mercado el icónico sintetizador  el MS-20, una insignia en cuanto a sintetizadores analógicos de la época, un equipo que usaron muchos de los grandes músicos de los 70’s y 80’s; décadas después, la marca empezó a revivir muchos de sus modelos más icónicos en edición software para ordenador y iPad pero fue tal el éxito del MS-20 en software, que la marca decidió relanzar este sintetizador en un tamaño más pequeño pero con la circuitería y diseño originales sin perder el carácter que lo hizo tan legendario, eso sí, añadiendo una entrada MIDI por la clásica entrada de 5 pines y por USB para adaptarse a las necesidades de los productores actuales, ya que en la época que fue creado este sintetizador todavía no se había desarrollado el MIDI.

Este sintetizador analógico monofónico cuenta con 2 osciladores y dos filtros resonantes, pasa altos y pasa bajos con dos generadores de envolventes y un LFO, pero su principal característica son sus 33 entradas/salidas de miniplug que permiten conectar partes del sintetizador que naturalmente no están conectadas para generar sonidos más complejos, este es un equipo semi-modular, lo que significa que así tenga un patch-bay para realizar las conexiones de sus partes, puede emitir sonido sin tener que patchear nada.

Actualmente la marca ha lanzado también el MS-20M que es el mismo sintetizador en tamaño similar al MS-20 original pero en versión módulo, sin teclas, y el MS-20 Kit que es el sintetizador clásico pero desarmado, con toda la circuitería disponible para que el mismo usuario ensamble el sintetizador y si cuenta con conocimientos en electrónica, modifique algunas de sus funcionalidades a su gusto.

Korg Arp Oddysey

En la onda de revivir sintetizadores clásicos, después del éxito del MS-20 mini, Korg se alió con uno de los fundadores de la legendaria marca de sintetizadores ARP instruments que cerró sus puertas en 1981 para presentar el renaciomiento de uno de los modelos más recordados de la marca, el ARP Oddysey, que fue utilizado en innumerables grabaciones de la época y que es recordado por su sonido.

Es un sintetizador analógico duofónico (Polifonía de dos voces) con 2 osciladores controlados por voltaje, un LFO y un atractivo filtro que puede ser modulado por la envolvente, el LFO o por Sample & Hold.

Este sintetizador también es recordado por su sonido agudo y penetrante, además de las posibilidades de exploración tímbrica de sus osciladores.

Conclusiones

Una lista muy completa de sintetizadores de todas las gamas y precios que te permitirá decidir cuál es el sintetizador Korg más adecuado para tus necesidades.

Si te gustan los sintetizadores, puedes leer nuestra guía completa de sintetizadores y conocer más sobre estos.

También puedes mirar nuestra lista de los sintetizadores más baratos del mercado.

Y si estás pensando en comprar un sintetizador, puedes leer la lista de sintetizadores más convenientes del momento.

Vota y comparte si te ha gustado este artículo >>>>

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Jaime Echagüe

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación