Review Kawai CN27: Dónde Comprarlo y Opinión
Review Kawai CN27: Dónde Comprarlo y Opinión

Review Kawai CN27: Dónde Comprarlo y Opinión

El Kawai CN27 es un piano digital a un precio accesible con grandes prestaciones como las teclas con acción de martillo, sonidos de piano de alta calidad de las librerías de Kawai, conectividad Bluetooth y un elegante acabado.

La marca Kawai actualmente se está destacando bastante en el mercado de los pianos digitales presentando interesantes modelos en gamas económicas y accesibles, pero también grandes modelos de gama alta con prestaciones increíbles, además de sus pianos acústicos bastante renombrados en los que ya amasa una gran experiencia de casi 100 años.

El mecanismo del Kawai CN27

El mecanismo del Kawai CN27

Los pianos de la línea CN de Kawai cuentan con teclas con acción de martillo, emulando las teclas de un piano acústico.

Este mecanismo es llamado “Responsive Hammer III” es la tecnología de acción más reciente lanzada por la marca Kawai en la búsqueda de la emulación más fiel posible de las teclas de los pianos acústicos con teclas de plástico.

Estas teclas emulan muy bien la sensación del marfil y cada una de sus 88 teclas, cuenta con contrapeso para recrear la sensación de ejecución de un piano acústico muy bien.

También, para ser más precisos en la emulación las teclas están graduadas según su altura, siendo las más bajas mucho más pesadas, y a medida que van subiendo, empiezan a ponerse más livianas, esto busca emular los pianos acústicos, donde los martillos de las notas más bajas son más largos y van haciéndose más cortos a medida que suben las notas.

Cuenta también con dos altavoces de 12 centímetros con una potencia de 20W cada uno. Más que suficiente para ensayar y tocar en un restaurante de tamaño medio.

El sonido del Kawai CN27

Este piano digital cuenta con 19 bancos de sonido y entre ellos varios sonidos de piano acústico, meticulosamente sampleados en estéreo de los pianos Shigeru Kawai SK-EX y Kawai EX, pianos de concierto de la más alta gama de la marca en la actualidad.

Estos sonidos de piano cuentan con emulación en la resonancia del pedal apagador y en la resonancia de las cuerdas.

También en su listado de sonidos, cuenta con pianos electrónicos, órganos, cuerdas, coros y pads.

En este piano digital es posible hacer uso de la función Dual que permite poner un sonido diferente en dos secciones del teclado, además la función “Four Hands” o cuatro manos, que permite dividir en teclado en 2 secciones independientes de 44 teclas, muy útil para que los profesores y alumnos puedan tocar al tiempo.

Tiene 6 tipos de reverberación y efecto para resaltar el brillo del sonido.

Las lecciones del Kawai CN27

Este piano cuenta con un sistema de lecciones con estudios de Czerny, Burgmüller y Beyer, además de una colección de canciones del libro “Alfred’s Basic Piano”. (Estos libros se venden por separado)

Gracias al sistema que incluye este piano, cada mano puede ser practicada por separado, también puede graduarse el metrónomo para practicar a la velocidad necesaria y finalmente puede grabarse la lección para autoevaluarse.

La conecividad Bluetooth del Kawai CN27

Adicionalmente a los puertos tradicionales USB y MIDI, el Kawai CN27 permite por medio de Bluetooth, la conexión con los dispositivos soportados.

Una vez emparentado con un smartphone, una Tablet o un ordenador, las posibilidades en este instrumento se expanden, con un rango de aplicaciones educativas, de ejecución en vivo o de escritura de partituras.

La aplicación de control Kawai Virtual Technician está disponible para descarga gratuita y esta provee una forma intuitiva para aprender y para ajustar varias características de este piano desde una interface táctil, sin la necesidad de cables o adaptadores adicionales.

Kawai CN27 vs Kawai KPD110

Kawai CN27 vs Kawai KPD110

Mientras que la línea CN de Kawai, hace referencia a pianos digitales de alta calidad, la línea KPD pertenece a la línea más económica de pianos digitales de la marca Kawai, por lo tanto, con menos prestaciones.

Ambos equipos comparten prestaciones como el sistema de pedales, la cantidad de reverberaciones, la emulación de brillo, los altavoces y la salida de cascos.

Sus principales diferencias, son:

  • Las teclas del CN27, son de mayor calidad, pues tienen contrapeso en todas las teclas, más dureza en las teclas más bajas y sensación de marfil en las teclas, especificaciones no disponibles en las teclas del Kawai KPD110.
  • Mientras que el CN27 cuenta con 2 pianos sampleados en estéreo de alta calidad, el SX-EX y el EX, pianos acústicos de la gama más alta de la marca, el KPD110 cuenta solo con el SX-EX.
  • El CN27 emula la resonancia de 2 factores, la resonancia del pedal de apagado y la resonancia de las cuerdas, mientras que el KPD110 solo cuenta con emulación de la resonancia del pedal de apagado.
  • Con el software Virtual Technician pueden controlarse 17 parámetros en el CN27 y solo 13 parámetros en el KPD110.
  • El CN27 cuenta con 19 sonidos mientras que el KPD110 cuenta con 15 sonidos.

Kawai CN27 vs Kawai CN25

Kawai CN27 vs Kawai CN25

El CN27 es el sucesor directo del Kawai CN25, mejorando unas cuantas de sus funciones con bastantes de sus especificaciones intactas.

Entre sus similaridades, está la calidad del teclado, ambos equipos cuentan con el sistema “Responsive Hammer Action III”, la misma cantidad de sonidos, las mismas reverberaciones,

Acá algunas de las mejoras presentadas en esta actualización:

  • En el Software Virtual Technician pueden controlarse 17 parámetros desde el CN27 mientras que en el CN25 solo pueden controlarse 7 parámetros.
  • El CN27 emula la resonancia de los pianos acústicos en 2 de sus parámetros (Resonancia del pedal de apagado y resonancia de las cuerdas) mientras que el CN25 no cuenta con esta función.

Si quieres conocer más sobre este piano digital, lee nuestra reseña completa del Kawai CN25.

Kawai CN27 vs Kawai CN37

Kawai CN27 vs Kawai CN37

El Kawai CN37 es actualmente el piano digital más completo de la línea CN de Kawai, superando en prestaciones al CN27.

Aquí sus principales diferencias:

  • El CN37 cuenta con 352 bancos de sonido, incluyendo kits de batería mientras que el CN27 cuenta solo con 19 sonidos.
  • En el CN37 hay 7 curvas de velocidad en la pulsación de las teclas, mientras que en el CN27 hay solo 4.
  • La polifonía en el CN37 es de 256 voces versus las 192 voces del CN27.
  • El CN37 cuenta con una mayor cantidad de efectos y más opciones de afinación que el CN27.
  • El CN37 cuenta con 100 ritmos, funcionalidad no disponible en el CN27.
  • El CN37 incluye más canciones demo y de estudio.
  • En el CN37, el software Virtual Technician, puede controlar muchísimos más parámetros que en el CN27.
  • Mientras el CN27 cuenta con 2 altavoces que cubren todos los rangos de frecuencia, el CN37 cuenta con 2 altavoces para frecuencias bajas y 2 altavoces para frecuencias altas.

Kawai CN27 vs Kawai ES8

Kawai CN27 vs Kawai ES8

La línea ES de Kawai es la línea de pianos digitales portables de la marca con un peso mucho menor que la línea CN, para contar con la posibilidad de ser llevado a presentaciones en vivo.

Ambos equipos cuentan con el mismo tipo de teclas, de la tecnología “Responsive Hammer III” de la marca, pero el ES cuenta con algunas funcionalidades de más, pensadas en las necesidades de los conciertos.

Acá las principales diferencias de esos 2 equipos:

  • El ES8 cuenta con 34 sonidos, incluyendo 3 pianos acústicos de la marca sampleados en estéreo, el SK-EX, el EX y el SK-5 mientras que el CN27, cuenta solo con 19 sonidos con 2 pianos acústicos sampleados en estéreo, el SK-EX y el EX.
  • La polifonía del ES8 es de 256 voces mientras que la polifonía en el CN27 es de 192 voces.
  • En el ES8 es posible ajustar profundidad y tiempo en la reverberación mientras que en el CN27 no es posible ajustar estos parámetros.
  • El ES8 cuenta con mayor cantidad de efectos asignables y mayor cantidad de ajustes de afinación que el CN27.
  • El ES8 cuenta con 100 ritmos con reconocimiento de acordes, funcionalidad no disponible en el CN27.
  • El ES8 puede reproducir audio en MP3 o WAV desde una memoria USB mientras que el CN27 no cuenta con esta funcionalidad.
  • En el CN27 vienen incluídas varias lecciones, mientras que en el ES8 no se encuentra ninguna lección.
  • La potencia de los parlantes del ES8 es un poco menor que la del CN27, pero cuenta con tecnología Bass Reflex, que refuerza las frecuencias bajas.
  • El peso del ES8 es casi la mitad del peso del CN27.

Kawai CN27 vs Yamaha YDP 143 Arius

Kawai CN27 vs Yamaha YDP 143 Arius

El YDP 143 Arius de Yamaha, es un piano digital con muchas menos prestaciones que el Kawai CN27, por lo tanto, por un precio mucho menor.

Aquí sus principales diferencias:

  • El CN27 cuenta con tecnología “Responsive Hammer III” en sus teclas, con la que logra emular bastante bien las teclas de un piano acústico, mientras que el YDP 143 Arius cuenta con teclas de buena calidad, pero no al nivel de precisión del CN27 en la emulación.
  • El YDP 143 Arius cuenta con 10 sonidos mientras que el CN27 cuenta con 19 sonidos.
  • El CN27 cuenta con 6 tipos de reverberación mientras que el Yamaha YDP 143 Arius cuenta solo con 4 tipos de reverberación.
  • El YDP 143 Arius emula la resonancia del pedal de apagado, mientras que el CN27 emula la resonancia tanto del pedal de apagado como de las cuerdas.
  • La potencia de los altavoces del YDP 143 Arius es mucho menor que la de los altavoces del Kawai CN27.

Si quieres conocer más sobre este piano digital, lee nuestra reseña completa del Yamaha YDP 143 Arius.

¿Dónde comprar Kawai CN27?

Thomann

  • Envío Gratis
  • Garantía total. Si tienes cualquier problema se encargan de todo.
  • Atención en Español y pago 100% fiable.
  • Líder en logística y transporte sin problemas.
  • Mejor precio casi siempre.
  • Mejor reputación: Son la tienda online lider en España y Europa y tienen el mejor catálogo e información.

Conclusiones

El Kawai CN27 es una excelente opción tanto para estudiantes de piano como para profesores, gracias a su sonido, la sensación de las teclas y sus funciones de lecciones y piano a 4 manos.

Si quieres conocer más sobre esta marca, puedes leer nuestro listado de mejores pianos Kawai.

También puedes leer nuestro listado de teclados y pianos digitales baratos y nuestro listado de mejores teclados y pianos digitales en relación calidad precio.

¿Te ha gustado este artículo?

>>>>>>>>>

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Jaime Echagüe

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación