Review Yamaha MX61: Dónde Comprarlo y Opinión
yamaha-mx61

Review Yamaha MX61: Dónde Comprarlo y Opinión

El Yamaha MX61 es un sintetizador altamente portable, con 1.000 sonidos del prestigioso Motif XF, con muy bajo peso y excelente conectividad con el ordenador.

Un teclado ideal para músicos que desean tener un excelente banco de sonidos con un peso muy por debajo de otros sintetizadores, que le permite ser una opción excelente para viajar.

El MX61 cuenta con 5 octavas y viene en 3 colores (Blanco, negro y azul) y la serie MX se encuentra disponible en 49 teclas (4 octavas), 61 teclas (5 octavas) y 88 teclas (7 octavas)

El sonido del Yamaha MX61

Este sintetizador cuenta con 1.106 voces normales, 1.000 de estas provenientes directamente del prestigioso Motif XF, 61 kits de batería, 128 voces y un kit en General MIDI y 128 voces y 8 kits de usuario.

Su banco de efectos incluye:

  • 9 tipos de Reverberación con 42 presets.
  • 17 tipos de Chorus con 88 presets.
  • 48 tipos de efectos de insersión con 267 presets.
  • Ecualizador de 5 bandas en el master.

¿Dónde Comprar este Sintetizador?

Thomann

  • Envío Gratis
  • Garantía total. Si tienes cualquier problema se encargan de todo.
  • Atención en Español y pago 100% fiable.
  • Líder en logística y transporte sin problemas.
  • Mejor precio casi siempre.
  • Mejor reputación: Son la tienda online lider en España y Europa y tienen el mejor catálogo e información.

Cuenta con una polifonía de 128 notas y pueden crearse hasta 128 registros de performance que permiten utilizar varias de sus voces al mismo tiempo y hacer divisiones en el teclado para tener diferentes voces en varias zonas del teclado.

En su secuenciador, cuenta con 208 patrones de secuencia y 999 tipos de arpegio.

Los modelos MX49 y MX88 cuentan con los mismos sonidos, efectos y funcionalidades, cambiando solo el número de teclas con las que cuenta.

Este sintetizador también cuenta con una memoria de aproximadamente 166 MB donde se pueden agregar wavs de usuario para crear sus propios sonidos.

FM Essential en el MX61

FM Essential es una app para iPhone e iPad que convierte el MX61 en un sintetizador FM con 4 operadores en cada una de sus 16 voces.

Esta aplicación desbloquea sus funciones avanzadas al emparentarse con el MX61 como sus 271 voces y la posibilidad de guardar sonidos propios.

Algunos de sus sonidos provienen de sintetizadores clásicos de Yamaha como el DX100 el TX81Z y el V50, además cuenta con variados patrones de arpegios, escalas y acordes.

Cuenta también con algunos efectos, ecualización editable y el “ball controller” que permite controlar en tiempo real desde el dispositivo móvil algunos parámetros.

Yamaha MX61 vs Yamaha MOXF6

Uno de los primeros detalles a tener en cuenta al momento de comparar estos dos equipos es que los bancos de sonido del MX61 provienen del Motif XS mientras que el MOXF6 cuenta con bancos del Motif XF que son de mayor calidad.

El número de voces no es muy diferente, 1.106 voces en el MX61 versus 1.152 voces en el MOXF6, pero en el MOXF6 estas voces tienen un nivel de sampleo más alto, con un banco de efectos muy similar.

El MOXF6 también cuenta con una mayor cantidad de controles para modificar el sonido en tiempo real que el MX61.

En cuanto a su memoria interna, el manejo es diferente, el MX61 cuenta con 166 Mb de memoria para wavs de usuario mientras el MOXF6 maneja su memoria de expansión con una memoria SD.

Otro detalle importante es el peso, mientras el MX61 solo pesa 4.8 Kg el MOXF6 pesa 7.1 Kg por lo que el MX61 puede resultar una opción ligera e interesante para hacer giras.

Yamaha MX61 vs Roland Juno DS61

Ambos equipos son la apuesta de cada marca por un sintetizador altamente portátil, pero potente; y por eso la diferencia de peso entre ellos no es mucha, ganando el MX61 de Yamaha con 4.8 Kg versus los 5.3 Kg del Roland DS61.

En cuanto a sonidos el Juno DS61 gana la batalla con más de 1.200 sonidos, 30 kits de batería, 64 bancos de performance de fábrica, y 256 memorias para sonidos de usuario, 8 memorias para kits de batería de usuario, 128 memorias para performances de usuario y 100 bancos para guardar los sonidos favoritos mientras que el Yamaha MX61 cuenta con 1.106 sonidos, 61 kits de batería, 128 voces General MIDI, 128 memorias para sonidos de usuario, 8 memorias para kits de batería y 128 memorias para performances de usuario.

Otro detalle a tener en cuenta es que el DS61 cuenta con mayor cantidad de controles para modificar el sonido en tiempo real, además el Roland DS61 cuenta con 8 pads sensibles al tacto, en los que se pueden agregar samples, secuencias y más, funcionalidad no disponible en el Yamaha MX61.

Otro detalle con el que cuenta el DS61 es la posibilidad de instalar una de las expansiones oficiales de la página web mientras que esto no puede hacerse en el MX61.

Conoce más sobre este sintetizador en nuestra reseña completa del Roland Juno DS61.

Yamaha MX61 vs Korg Kross 2

El Korg Kross 2 es el equivalente directo al Yamaha MX61, ambos sintetizadores en una apuesta por la portabilidad, con pesos supremamente bajos, pensando en los viajeros frecuentes, el Korg Kross 2 pesa tan solo 3.8 Kg y el Yamaha MX61 pesa 4.8 Kg.

En sonidos, el Korg Kross 2 gana la batalla con 1.280 sonidos versus los 1.106 del MX61, 58 kits de batería en el Korg Kross 2 versus los 61 kits de batería en el MX61 y finalmente 896 combinaciones de performance en el Korg Kross 2 versus las 128 combinaciones de performance en el MX61.

También es importante anotar que el Korg Kross cuenta con motor de síntesis digital de dos osciladores y filtro resonante para la creación sonora mientras que el MX61 no cuenta con esta función.

También es importante anotar que el Korg Kross 2 cuenta con 8 pads en los que es posible asignar samples o frases del secuenciador, mientras que en el MX61 no cuenta con esta funcionalidad.

Finalmente, en memoria de expansión, el Yamaha MX61 cuenta con 166 Mb para samples, mientras que el Korg Kross 2 cuenta con 128 Mb para Samples pero el Korg Kross 2 cuenta con la posibilidad de la lectura de memorias SD de hasta 32 Gb.

Conoce más sobre este sintetizador en nuestra reseña completa del Korg Kross 2.

Yamaha MX61 vs Yamaha MX88

Estos dos equipos cuentan con casi las mismas prestaciones, su motor de sonido y sus efectos son los mismos, solo diferenciándose en su tamaño, el MX88 cuenta con 7 octavas y teclas semiduras emulando la acción de un piano acústico, siendo la opción de la serie MX especial para pianistas, mientras que el MX61 cuenta con 5 octavas y teclas de acción suave con sensibilidad al tacto.

¿Dónde comprar el Yamaha MX61?

Como ya te hemos adelantado antes hay varios sitios donde puedes comprar este sintetizador pero ya por estos precios yo siempre compro en Thomann. Que es la tienda líder en Europa por goleada.

Conclusiones

El Yamaha MX61 es un equipo definitivamente recomendado para los tecladistas viajeros que, gracias a su portabilidad, no quieren pagar sobrecostos de equipaje; pero que también quieren contar con un equipo que responda a sus necesidades con sonidos de alto nivel.

Si te gustan los sintetizadores, puedes leer nuestra guía con los conceptos básicos para sintetizadores, y si estás pensando en comprar sintetizadores, puedes leer nuestra lista de sintetizadores más baratos y nuestra lista de los sintetizadores más convenientes del momento.

Y si te gusta Yamaha, conoce nuestro listado de los mejores sintetizadores Yamaha del momento.

¿Te ha gustado este artículo?

>>>>>>>>>

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Jaime Echagüe

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación