Review y Opinión del Roland FP80 - Análisis en profundidad

Si estás en búsqueda de un teclado de 88 teclas que simule un piano y cuente con una diversidad de voces y ritmos el Roland FP 80 es para ti.

No está de más decir que Roland es una marca que se caracteriza por hacer teclados y pianos digitales de alta calidad y el FP 80 no es la excepción, ya que cuenta con todo lo necesario para tener lo mejor de ambos mundos en un solo empaque.

El FP 80 es ideal para quienes buscan versatilidad, ya que puedes conectar micrófonos, memorias USB para hacer grabaciones e incluso el pedal triple ( RPU-3) para simular un piano en su totalidad.

 Ahora bien, vamos a desmenuzar las funciones y beneficios de este teclado.

Consigue tu Roland FP 90 (nuevo Roland FP 80) con el mejor descuento en Amazon (Recomendado por BuscarInstrumentos.com):

Características

El Roland FP 80 tiene 88 teclas sensibles a la presión, sonido de piano, voces, tonos y ritmos, en otras palabras es un teclado completo diseñado para quienes buscan sustituir un piano pero sin sacrificar las funciones clásicas de un teclado como el uso de tonos y ritmos, de igual manera cuenta con una entrada USB que lo hace un teclado ideal para la grabación de estudio.

Las características más relevantes del Roland FP 80 son:

  • 88 Teclas con sensibilidad Ivory Feel-S, teclado contrapesado.
  • Sonido sensible a la presión ( 100 niveles de sensibilidad o sensibilidad fija)
  • Sonido de Piano Natural
  • 128 Voces o Notas de polifonía
  • Formato y Control Visual MIDI
  • Conector MIDI ( IN/OUT)
  • Tonos
  • 14 Tonos de Grand Piano (Piano de Cola)
  • 25 Tonos de Piano de Estudio
  • 18 Tonos de Cuerdas
  • 296 Tonos Variados
  • Entrada de Micrófono 1/4
  • Entrada de Audífonos  1/4
  • Ritmos
  • Memoria Flash USB
  • Canciones Internas

Sonido

El sonido del FP 80 es bastante limpio, con matices únicos que lo hacen poder imitar a un piano a la perfección, la sensibilidad en las teclas permite que el pianista pueda expresarse libremente.

En el siguiente video podrás apreciar la calidad de sonido del Roland FP 80 en su modalidad de piano.

Para aquellos que disfrutan de tocar diversos géneros musicales o que simplemente quieren tocar composiciones musicales para otros instrumentos será de gran utilidad la diversidad de voces y tonos que el FP 80 muestra, ya que permiten al pianista tener un control total sobre su música.

A continuación se muestra un video donde podrás escuchar las diversas voces incluidas en el teclado.

En el video anterior se puede apreciar que la calidad del sonido del Roland FP 80 es realmente buena en todas sus voces, por lo que no tendrás ningún problema al utilizarlo para algo más que sólo un piano.

Conectividad

Hoy en día es indispensable que un teclado cuente con diversas opciones para grabación de música, situación que el Roland FP 80 tiene cubierta sin problema ya que cuenta con un puerto USB, además de la entrada MIDI, permitiéndote grabar con una memoria ( aunque Roland únicamente recomienda utilizar la opción USB Flash fabricada por ellos mismos).

 El Roland FP 80 cuenta con entrada para micrófono y Audífonos permitiéndote añadir un amplificador o simplemente estudiar en tranquilidad.

Por último, pero no por ello menos importante el FP 80 de Roland tiene opción para añadir los 3 pedales de un piano, permitiendo generar un sonido de mayor calidad.

Ventajas del Roland FP 80

Las principales ventajas de adquirir el teclado FP 80 de Roland son: 

  • 88 Teclas Sensibles a la Presión
  • Sonido de Alta Calidad ( Especialmente la voz de Piano )
  • Versatilidad
  • Conectividad
  • Roland FP 80 Vs Roland FP 90

    El Roland FP 80 y el FP 90 son teclados muy similares, las características principales son prácticamente idénticas e incluso los teclados lucen muy similares, sin embargo, la diferencia real entre ambos modelos es la incorporación de funciones y mejora de características que presenta el Roland FP 90.

    Dentro de las mejoras que presenta el FP 90 se encuentran:

    • Acción de martilleo progresivo
    • Sonidos premium para presentaciones en vivo.
    • Conectividad bluetooth y sincronización con smartphones y tabletas
    • Mejora en acompañamientos rítmicos

    Ahora hablemos brevemente de estos 4 puntos, Roland mejoró el sistema de sensibilidad del FP 80, añadiendo un martilleo progresivo con escape que simula totalmente un piano. Los sonidos premium sirven para presentaciones en vivo, están diseñados para optimizar las voces cuando se utiliza el teclado en un auditorio. La conectividad bluetooth y la sincronización te permite escuchar tus pistas e integrarlas para interpretar un ensamble con diversas aplicaciones de audio y por último los ritmos incluidos en la aplicación Piano Partner 2 están totalmente mejorados para esta versión .

    Roland FP 80 Vs Yamaha P255

    El Roland FP 80 y el Yamaha P255 son dos teclados que pueden competir perfectamente bien, ambos cuentan con sistemas de touch enfocados en simular un piano (sensibilidad de teclas), en cuestiones de conectividad los dos teclados tienen MIDI , USB, entrada para cascos y pedales de piano, sin embargo a continuación se presentan las principales diferencias entre ambos teclados:

    • El Roland FP 80 cuenta con 128 voces de polifonía mientras que el Yamaha P255 cuenta con 256.
    • El Roland FP 80 tiene un enfoque a voces de piano, ya que cuenta con 14 voces dedicadas a piano de cola y 25 a piano de estudio, dando un total de 39 sonidos diferentes para piano, mientras que el Yamaha P255 cuenta con 24 sonidos de piano.
    • El Yamaha P255 cuenta con una aplicación para reconocer los acordes de tus canciones favoritas, Roland FP 80 cuenta con una aplicación en continuo desarrollo pero por el momento no tiene un reconocimiento de acordes potente.

    Si aún no te decides cual es mejor para ti, debes considerar que hay grandes similitudes entre un Yamaha P255 y un Roland FP 80, sin embargo, si tu orientación es más a piano clásico el Roland FP 80 podría ser claro ganador, ya que cuenta con mayor cantidad de voces.

    Si tienes en mente la comparación entre un Yamaha P255 y un Roland FP 80 debes considerar la función

    Conclusión

    Si buscas un teclado que te permita gozar de todos los beneficios de un piano digital el Roland FP 80 es para ti, la calidad en el sonido y la versatilidad de sus funciones hacen del FP 80 una opción para pianistas y tecladistas.

    El precio del FP 80 lo hace una buena opción para quienes quieren iniciar en el mundo del piano con un teclado muy profesional o aquellos que desean tener una buena alternativa para grabación casera de alta calidad.

    Es necesario considerar que si estás en búsqueda de un piano digital y tienes un presupuesto mayor a los 2000 Euros existen mejores opciones, por ejemplo el Roland HP601, si por el contrario estás en búsqueda de algo mucho más barato no dudes en ver nuestra selección de los mejores pianos digitales del momento.

    Por otro lado si no tienes un presupuesto superior a los 200 € o $ te puede interesar nuestra guía con los teclados baratos más convenientes.

    Dónde Comprar el Roland FP 90 (nuevo modelo del Roland FP 80)

    Es mejor comprar en una tienda online que te asegure un transporte correcto. Además comprando online te puedes ahorrar mucho dinero. Puedes buscar el producto en cualquier distribuidor Roland de tu zona. Pero no dudes en echar un vistazo a su precio en Amazon con el siguiente botón:

    ¿Te ha gustado este artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)

    Cargando…

    Jaime Echagüe

    ¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

    Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación