Dónde Comprar el Roland BK 5 – Opiniones y Review

Dónde Comprar el Roland BK 5 – Opiniones y Review

El Roland BK 5 es un teclado electrónico con funciones completas de sintetizador muy potente y comparable con los teclados de las series PSR S de Yamaha. Así que lo podemos considerar profesional.

Sonido y Funciones de sintetizador

Tiene más de 1172 sonidos y una polifonía de 128 notas. Que son la cantidad de notas que pueden sonar a la vez. Esto incluye lo que tocas y los acompañamientos.

Tiene un sonido de piano muy expresivo y de piano eléctricos también muy conseguidos como podrás ver en el vídeo de este apartado.

Por otro lado tienes más de 305 ritmos o acompañamientos. Estos acompañamientos se sincronizan con lo que estás tocando y enriquecen tu actuación. Diríamos que te siguen de forma que puedes tener un acompañamiento de cuerdas mientras tocas piano clásico por ejemplo.

Además el Roland BK 5 trae bastantes ritmos y acompañamientos con sonidos Latin muy interesantes.

El Roland BK 5 tiene funciones de sintetizador completas y en la rueda a la izquierda puedes configurar qué parámetros quieres afectar en tiempo real. La modulación, etc.

Además el Roland BK 5 tiene la función acompañamiento. De forma que tú puedes tocar sin preocuparte del acompañamiento armónico de la mano izquierda. Te lo hace el propio teclado (Pianist Mode).

Por supuesto trae muchos efectos de reverb y chorus. Más de los necesitarás en toda tu vida… y atención al sonido de órgano Hammond, muy bueno como verás en el vídeo. Después del vídeo sigue la review.

Mandos de control rápido

Muy buenos los pads o botones One Touch, en los cuales puedes guardar sonidos para acceder a ellos rapidamente. Un básico en este tipo de teclados que siempre son necesarios

Tiene sonidos muy recomendables para crear bandas sonoras para cine y vídeos.

Conexiones y MIDI

Tiene salida MIDI de forma que lo puedes usar como controlador MIDI y hacer cosas como grabar una pista MIDI en tu ordenador y luego pasarla automáticamente a partitura o transportarla de tono en pocos segundos con cualquier programa que admita pistas MIDI.

También puedes grabar varias pistas en formato wav en tu propio pendrive y trabajar desde él. Con lo que no los tienes que cargar en el ordenador. Además tiene controles para retrasar el tempo del tema o acelerarlo sin afectar a la calidad.

Tiene una entrada auxiliar IN mini-jack para que puedas añadir cualquier sonido que pasará por el teclado y sonará por los altavoces de forma que lo podrás tratar y sintetizar. En el vídeo lo usan para conectar el micrófono de voz a través de un pedal.

Tiene entrada de pedal de sustain pero no viene incluido. Esto es vital para mantener la nota en el tiempo aunque se deje de pulsar la tecla.

Extras

Atención a la funcionalidad Loop que te permite marcar un punto en una canción de inicio y otro de final y repetir esos trozos en bucle. Esto puede ser muy útil para el estudio o la interpretación.

Tiene supresor de voz para que en un tema quites la voz del cantante y solo suene el acompañamiento de un tema que tengas en el pendrive por ejemplo..

Con las funcionalidades MIDI en el display del teclado puedo ver la letra de sonidos que me haya descargado y la armonía. Muy bueno como funciones Karaoke. Tiene salida de vídeo para hacer de Karaoke en un monitor.

Tiene unos altavoces de 12 W. Bastante potentes para acompañamiento de otros instrumentos incluso al aire libre. Pero por si lo necesitas tiene salida estéreo de línea para conectarlo a cualquier sistema de amplificación con lo que te vale como teclado de escenario.

Teclado y contrapesado

Tiene teclado con sensibilidad pero no es contrapesado. No es óptimo para aprender clásico o conservatorio. Su intención es más para gente que ya toque cierto nivel de piano o que quieran experimentar con música moderna.

Yamaha PSR S670 vs Roland BK 5

Ambos teclados son para objetivos parecidos. EL Roland BK 5 tiene más sonidos aunque el Yamaha S670 es bastante más barato y la interfaz es más usable. Yamaha tiene más trabajada la usabilidad. El Yamaha PSR S670 ha arrasado y lo cierto es que se ha cargado al Roland BK 5. No te pierdas nuestra review del Yamaha PSR S670.

Ambos tienen 128 notas de polifonía pero el Roland BK tiene sonidos con una expresividad muy notable. Aunque el Yamaha PSR S670 gana por precio.

Tanto el PSR S670 como el Roland BK5 tienen un set de sonidos para crear música electrónica muy interesantes y ambos tienen salida de línea para el directo.

El Roland BK tiene un peso de unos 7 kg. Es tremendamente portable y ese es su fuerte.

¿Dónde Comprar el Roland BK 5?

Lo cierto es que ahora es muy difícil encontrarlo porque los Yamaha PSR S se cargaron literalmente este teclado. En especial el Yamaha PSR S670. Igualmente te lo enlazamos al final en Amazon pero te animamos a mirar los siguientes post y como hemos dicho antes fíjate sobretodo en los Yamaha PSR de la serie S:

Amazon

  • Envío Gratis y posibilidad de envío en un día con Amazon Premium.
  • Garantía total aunque no son especialistas en instrumentos musicales.
  • Líder en transporte rápido.
  • Precios que oscilan. En Amazon puede vender el propio Amazon u otros vendedores que compiten. Con lo que el precio puede ser el más barato o no. Pero siempre interesa ver el precio actual.
  • Tiene peor catálogo que Thomann generalmente.

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Jaime Echagüe

¡Hola! Soy Jaime Echagüe, músico y auténtico friki de los instrumentos musicales. Con este blog pretendo dar información general sobre instrumentos musicales y así llenar ese vacío de información que hay en idioma español. Espero que disfutes mi web y que te sea muy útil.

Clic Aquí para Dejar un Comentario a Continuación